Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

28S: Manifestación en Almería por el derecho al aborto libre y gratuito

CartelAbortoEl 28 de septiembre se celebra el Día Internacional por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito en todo el mundo. En el Estado español celebramos manifestaciones por este derecho y contra la retrógrada ley del aborto que pretende llevar a cabo el ministro Gallardón. En Almería nos manifestamos el sábado 28S a las 19H en Puerta Purchena. Lo organiza la plataforma Ciudadanía por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito de Almería, en la que participa el PCA, IU, CCOO, CUT, Marea Violeta, etc., entre otros colectivos.

CIUDADANÍA POR EL DERECHO AL ABORTO LIBRE Y GRATUITO  MANIFESTAMOS:

 Que las campañas que tanto la jerarquía de la Iglesia católica como los neomachistas y conservadores hacen sobre la interrupción voluntaria del embarazo, van en contra de los derechos de las mujeres, muestran su miedo ancestral, que no es otro que el miedo a perder el poder, ya que la maternidad libre es una auténtica conquista de libertad para las mujeres, una conquista que arrebata a la Iglesia el poder de seguir dictando las decisiones que solo a ellas les conciernen.

Con los pretendidos cambios, se vulnera el derecho de las mujeres a ejercer el control sobre su cuerpo, su sexualidad y su maternidad. 

La contrarreforma de Gallardón supondrá una maternidad impuesta para miles de mujeres y chicas, miles de embarazos en adolescentes, y la vuelta a los abortos clandestinos -con lo que supone de riesgo para sus vidas- y a las penas de cárcel, como en tiempos que creíamos superados.
Mostramos nuestra total indignación ante el retroceso en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres como un Derecho Humano que supondría la reforma de la ley. Nos negamos a aceptar un recorte de la libertad y autonomía de las mujeres.

POR ELLO
Denunciamos que estas campañas de la Iglesia contra la Ley del aborto se quieren presentar como una defensa de la vida humana, como si fuera esta la que está en peligro de extinción. Nos tenemos que preguntar “¿qué se está reclamando realmente con estas campañas? Hay una evidente falta de preocupación de la Iglesia en el pasado y en el presente por la muerte de millones de niños y niñas (y de seres humanos en general) en regiones enteras de nuestro mundo actual. Temas en los que no es precisamente la Iglesia actual un ejemplo de denuncia permanente y de lucha contra las situaciones infrahumanas de vida en nuestro planeta y sin embargo se preocupan de manera sospechosa por los no natos.

DENUNCIAMOS la doble moral que pretende perjudicar a las mujeres con menos recursos económicos que pondrán en riesgo su salud y su propia vida.


AFIRMAMOS que el gobierno está obligado, de acuerdo a la normativa europea e internacional, a refrendar la protección y la seguridad jurídica en materia de derechos sexuales y reproductivos.
DENUNCIAMOS que “violencia de género estructural” es la coacción y la limitación en el uso de las libertades individuales QUE PERJUDICARÁ DE MANERA ESPECIAL A LAS MUJERES SIN RECURSOS.
AFIRMAMOS la inquebrantable voluntad de las mujeres a vivir su vida libre de Violencia y coacciones.

AFIRMAMOS que, sí hay derechos específicos de las mujeres en salud sexual y reproductiva y debe haber, por tanto, derecho a prestaciones específicas en la cartera nacional básica de servicios sanitarios.

ABORTO LIBRE Y GRATUITO

 

Pincha para ver Las estatuas de Almería por un aborto libre y gratuito

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *