Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

6 de junio. Apoyo al pueblo trabajador turco

El próximo jueves 6 de junio a las 19h, varias organizaciones han convocado en el Consulado de Turquía en Sevilla, sito en la Avenida de la Constitución, una concentración de apoyo al pueblo trabajador turco, que en estos días está sufriendo un enorme atropello por parte de las fuerzas de seguridad de Erdogan.

Lo que comenzó el pasado viernes como una protesta pacífica contra la demolición de un parque público en Estambul para construir un centro comercial, se ha convertido en masivas manifestaciones y protestas diarias contra la política neoliberal y de terror del gobierno turco, manifestaciones que están siendo duramente reprimidas, y en que han perdido la vida dos ciudadanos turcos. Además se estiman alrededor de 1500 heridos y 1700 personas detenidas.

Asimismo hoy ha comenzado una huelga general de 72 horas convocada por los principales sindicatos del país; aunque formalmente han justificado su convocatoria de huelga con la solidaridad con la lucha de los trabajadores de TEKEL (una de las mayores empresas públicas de Turquía y que se encuentra en proceso de privatización), el inicio de las protestas y su repercusión han influido claramente en la decisión de convocatoria.

En estos días la clase obrera turca librará una decisiva batalla que debe ser apoyada por el movimiento internacionalista obrero. Por ello, desde el PCA hacemos un llamamiento a participar en la concentración del jueves, y animamos a que asimismo se haga en otras provincias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *