Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Acto de solidaridad con Palestina. Ataque a la Flotilla de la Libertad. Rompiendo el bloqueo a Gaza.

El próximo 27 de octubre, miércoles, a las 19:00h en el Centro Cívico de Las Sirenas (Sevilla), realizaremos un acto público en solidaridad con Palestina.

Contaremos con la intervención de Manuel Tapial, Activista y miembro de la “Flotilla por la Libertad* ” de Gaza, fue uno de los tres activistas españoles que vivió en primera persona el ataque de las tropas israelíes a las embarcaciones humanitarias en Mayo de 2010.

También contaremos con la intervención de Cristina Ibáñez, activista de la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, quien nos hablará de la “Campaña contra la impunidad de Israel” que desde la Plataforma Sevillana se está desarrollando.

La presentación y moderación de la actividad estará a cargo de Sausan Al-Khouli, Secretaria de Solidaridad Internacional del PCA.

* El pasado mes de mayo de 2010 cerca de 750 personas de más de 40 países del mundo consiguen organizarse en la acción directa con más repercusión en los últimos 30 años con el objetivo de romper nuevamente el bloqueo que padece Gaza; la Flotilla de la Libertad.

Seis buques con más de diez mil toneladas de ayuda humanitaria y cargado de cooperantes se hicieron a la mar con el objetivo de reunirse en aguas internacionales y navegar de manera conjunta hacía Gaza. En la madrugada del 31 de mayo la Flotilla de la Libertad fue atacada por Israel con el saldo de 9 muertos y más de 50 heridos de diversa consideración. Este ataque ha sido el detonante de una condena mundial al Estado de Israel y la evidencia ante el mundo de la necesidad de seguir actuando contra la impunidad israelí y en solidaridad con los legítimos derechos del pueblo palestino.
EXTRAIDO DE: http://www.rumboagaza.org.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *