Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Actos en la provincia con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora‏

8 DE MARZO. Día de la mujer trabajadora.
Con motivo de la llegada del día de la mujer trabajadora, tenemos que hacer un esfuerzo para que sea una jornada de lucha y toma en conciencia de que la igualdad no está conseguida. El sistema capitalista (con su imposición de recortes) y el sistema patriarcal (con la reducción de derechos e imposición de estereotipos) nos dificultan el camino a la igualdad. Por eso es necesareo que en este día se visualizen las metas que tenemos que alcanzar y el camino para lograrlo.
En este correo os incluyo el Manifiesto elaborado por la Secretaría Federal de la Mujer del PCE con motivo del 8M y la relación de actos, con sus oportunos carteles, que realizará el PCE de Almería. A los cuales, os pediría la asistencía porque este tema no solo concierne al 51% de la población, que somos mujeres y sufrimos todavía grandes consecuencias sino que repercute también en las acciones de ese 49% que sin su apoyo y cambio la igualdad no podrá ser conseguida.
También informaros que el 8 de Marzo Marea Violeta de Almería por la tarde (durante esta semana os diré la hora) proyectará una pelicula en la sala Juan Goytisolo de Almería, también tendrán musica y espacios para el debate. La Secretaría de la Mujer muestra su apoyo a dicha acvidad.
Alba Moral
Secretaría Provincial de la Mujer PCA
Actos con motivo de 8M:

  •  Día 6, miercoles a las 18h. Charla-coloquio, Mujer en el mundo rural. Será amenizado con musica y merienda. Está organizado por la Agrupación de Nijar y se celebrará en San Isidro, para más información os adjunto el cartel del evento.
  •  Día 7, jueves a las 19h. Celebración del videoforum “Dziga Vertov con la proyección de la pelicula “La sal de la tierra”. Se celebrará en la sede provincial del PCAlmería. Durante todo este mes la temática del videoforum girará entorno a los problemas de género, con la proyección de dos peliculas más.
  • Día 8, durante la mañana realizaremos un acto homenaje con las mujeres en Fiñana, tratando la problemática de la mujer en el mundo rural.
  • Día 13, miercoles a las 19h. Proyección de la pelicula “North Country” en la sede del Partido de Roquetas, donde tendremos aperitivo y un tiempo de coloquio.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *