Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alba Mª Moral elegida nueva Secretaria Política de la Agrupación de PCA en Almería

1401950_10201339875931621_1284479897_oAyer domingo se celebró en la sede del PCA en Almería el Congreso local previo al XIICongreso provincial del PCA y el XIX del PCE, con la asistencia de casi un centenar de militantes de la Agrupación local. En él se debatió el informe de gestión del Comité Local saliente y los documentos a debate para los congresos provincial y estatal, además de la votación de delegados para el congreso provincial, que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre, el congres andaluz y el congreso estatal del PCE. En la fase local del proceso congresual también tocaba la renovación de la dirección y se procedió a la elección de un nuevo Comité Local, aprobado por unanimidad en la única lista presentada. El primer pleno del Comité eligió por unanimidad como Secretaria política del Comité a Alba Mª Moral Moya.

Alba Mª es una joven cordobesa residente en Almería desde 2008, de 33 años de edad y empleda pública, comenzó su militancia en la UJCE de Andalucía en el año 1998, llegando a pertenecer al Secretariado y siendo responsable del Área Externa y al Comité Central de la UJCE. Alba ya era miembro del Comité Local saliente, de la Agrupación del PCA, como responsable de la Secretaría de la Mujer, responsabilidad que también ejerce en la Ejecutiva Provincial del PCA. Además es miembro del Consejo Local de IU-LVCA y del Consejo Político Provincial de IU-LVCA.

Tras ser elegida Alba agradeció a los presentes la confianza depositada en ella “al frente de la Agrupacion más importante cuantitavamente de la provincia. Será una nueva etapa que continuará con las tareas llevadas a cabo por la anterior dirección, sobre todo con la participación en las movilizaciones sociales y sindicales convocadas contra los recortes y las agresiones a los trabajadores y trabajadoras y el impulso de movilizaciones, acciones y plataformas unitarias para desarrollar un bloque social crítico y amplio que plantea una salida social, democrática y anticapitalista a la crisis”. “Impulsaremos un Partido vivo, un Partido para acción, como herramienta de los trabajadores con el objetivo fundamental de que la crisis no sea pagada por los y las trabajadoras, la crisis que la paguen los culpables, que la paguen los ricos”, finalizó la Secretaria Política, Alba Moral.

En el congreso hubo un fructífero debate, con la presentación de varias enmiendas, de los documentos propuestos (Tesis políticas, tesis organizaticas y Estatutos del PCE y el documento político y organizativo provincial del PCA).

También se eligieron, en una sóla lista para cada ámbito, los delegados que representarán a esta Agrupación en el congreso provincial (36 delegados), el congreso andaluz (4 delegados) y el congreso estatal (1).

Ver más fotos aquí

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *