Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Antonio Romero (PCA) denuncia la pérdida de poder adquisitivo que supone la reforma de las pensiones del PP

El Presidente del PCA visitó Almería dentro de la campaña “que no nos roben las pensiones”
P1050186Bajo el título “Que no nos roben las pensiones” el Partido Comunista de Andalucía en Almería celebró el miércoles 6 de noviembre en el salón 1001 de CCOO un acto público en defensa de nuestras pensiones, por nuestro futuro. La ponencia corrió a cargo del Presidente del PCA, Antonio Romero, Miguel Ángel Munuera, Secretario Provincial del PCA y de Juan Pallarés, Secretario General de CCOO Almería.

En dicho acto, Munuera denunció que la reforma del PP de las pensiones “supone un ejemplo claro de transferencia de las rentas del trabajo a las rentas del capital”. Con respecto a la posturas defendidas por los comunistas aclaró que “los que nos tachan de anticuados son los mismos que nos quieren quitar las pensiones”. Por su parte, Pallarés hizo un llamado a la movilización de los trabajadores y “que no nos quiten lo que tanto nos ha costado conseguir”.

Cerró el acto Romero, denunciando que lo que se busca con la reforma de las pensiones es “buscar nuevos yacimientos de negocio para el capital especulativo”. También aclaró que se va a producir perdida de poder adquisitivo ya que “una pensión de 1000 Euros en la actualidad, en 2020 será equivalente a 700 Euros”. Denunció que “el PP hace pagar el pato de la crisis a los pensionistas, cuando prometió que no les iba a recortar su pensión”.

El Presidente del PCA denunció que este ataque contra el sistema público de pensiones forma parte del “desmantelamiento del estado social que está perpetrando el PP, al sumarse a los continuos recortes en educación, sanidad y servicios sociales, a la congelación del salario mínimo interprofesional y a las políticas que está llevando a cabo con las que se está incrementando el paro y la precariedad laboral”.

Antono Romero añadió que este pensionazo “dinamita el sistema público de pensiones que no es un regalo de nadie, sino una conquista de la clase trabajadora tras muchos años de lucha, además de empobrecer a millones de pensionistas a los que van a dejar por debajo del umbral de la pobreza y que, en muchos casos, son los que mantienen las rentas familiares en una sociedad coma la actual con elevadísimos índices de paro”. Romero destacó también que el ataque a las pensiones forma parte de la estrategia del PP de “abrir el camino a los fondos de pensiones privadas para que puedan hacer negocio a costa de estos recortes”.

Por último, dijo que si falta dinero para las pensiones lo complementen por la vía de los Presupuestos Generales del Estado, porque “¿Dónde está escrito que el Estado no puede aportar a las pensiones?”.

El PCA está llevando a cabo una movilización contra la reforma de las pensiones emprendida por el gobierno del Partido Popular y se marca como objetivo parar esta reforma a través de la movilización “por abajo” con la generación de bloques sociales de oposición a esta reforma “barrio a barrio y pueblo a pueblo”.

+ info: http://pcandalucia.org/pensionazo/

Ver más fotos del acto aquí

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *