Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Arranca el proceso hacia el XI Congreso del PCA

885021_718874741457270_2063565118_oEl Comité central pone fecha a la cita: 21, 22 y 23 de febrero

Tras primera fase congresual que culminó con el XIX Congreso del PCE, el Partido Comunista de Andalucía, tal y como recoge sus Estatutos, convoca su propio Congreso para el que renovará sus órganos y debatirá los documentos andaluces.

Por ello, el Comité central, máximo órgano entre congresos, en el día de hoy ha aprobado los documentos iniciales para este proceso donde destaca la propuesta de Manifiesto-Programa del PCA, principal documento de la ponencia que aborda desde las cuestiones como el nuevo modelo productivo necesario para Andalucía hasta la democracia económica y la soberanía política de Andalucía dentro de un Estado federal. El documento, que se hará público el lunes 23 de diciembre, pretende servir a los comunistas andaluces para los próximos años.

El Congreso del PCA contará con 350 delegados de los que 35 son miembros natos y 15 son miembros de la Unión de Juventudes Comunistas y el resto se elegirán desde las provincias, bien desde las listas provinciales o bien desde las agrupaciones de base y se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de febrero.

Los documentos a debate durante este proceso congresual serán cuatro: el Informe de Gestión del Comité central saliente, el Manifiesto-Programa del PCA, las propuestas organizativas y financieras y la propuesta de Estatutos.

Según el calendario también aprobado, a partir del 22 de diciembre y hasta el 4 de febrero, se debatirán los documentos al XI Congreso en las agrupaciones y ámbitos inferiores al Comité Provincial y elección de delegados. El día 9 de febrero se establece como fecha límite para el debate de los documentos en las estructuras provinciales y la elección de delegados al Congreso andaluz.

Durante su intervención ante el Comité central, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal ha manifestado su disponibilidad y la del vicesecretario general, Juan de Dios Villanueva, para seguir al frente de la dirección andaluza.

Tras agradecer el trabajo a la dirección saliente, ha valorado que “hace 4 años afrontamos el X Congreso con la unidad necesaria para llevar a cabo con lealtad el proyecto que emprendimos” y “este es el momento adecuado para mostrar nuestra disponibilidad para continuar con el trabajo emprendido desde la secretaría y vicesecretaría general del PCA”.

José Manuel Mariscal en su intervención ante el Comité central

José Manuel Mariscal en su intervención ante el Comité central

Haciendo alusión a la fortaleza del Partido en este undécimo Congreso, “debemos darle continuidad pero si el Partido considera que otra cosa es mejor, pues avanzaremos hacia otra cosa” dado que “el Partido es lo primero”.

Mariscal ha instando a emprender un proceso congresual enmarcado en las movilizaciones del 28 de febrero, día de Andalucía y la campaña electoral hacia las europeas. “El 28 de febrero debe ser la movilización de clase en defensa de la soberanía política de Andalucía, frente a la Troika y en vísperas de las elecciones europeas” ha señalado por lo que “no podemos separar el Congreso de la movilizacón del 28 F y la campaña de elecciones europeas”. “Depende de nosotros y nosotras a cuantos aglutinemos en el discurso”.

TODA LA INFORMACIÓN DEL PROCESO EN http://pcandalucia.org/XICongreso/

Share