Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Carlos Esteban elegido nuevo Secretario Nacional de la UJCE en Andalucía

Celebrada la Conferencia Andaluza de vuelta al XII Congreso de la UJCE

El pasado fin de semana la Unión de Juventudes Comunistas de España en Andalucía celebró en la localidad gaditana de Medina Sidonia su conferencia de vuelta al XII Congreso.

Los dos días de trabajo de la conferencia sirvieron también para aprobar en la mañana del sábado el informe de gestión de la comisión política saliente, que tras las distintas aportaciones realizadas por las provincias, fue aprobado con el 100% de los votos. Tras ello, se procedió al debate de las enmiendas presentadas por los colectivos de la juventud comunista de toda Andalucía.

En la mañana del domingo, una vez finalizado el debate sobre los documentos políticos y organizativos adaptados a la realidad de Andalucía de los que se dotará la organización juvenil del PCE en Andalucía para los próximos años, se procedió a la votación de la nueva comisión política de la UJCE-Andalucía encabezada por Carlos Esteban, militante onubense licenciado en sociología por la Universidad de Granada.

La conferencia se cerró con un acto final en el Teatro Municipal de Medina Sidonia que contó con la participación de Fernando Macías, Alcalde de la localidad, el coordinador andaluz de Izquierda Unida Antonio Maíllo, los saludos del Comité Central del Partido Comunista de Andalucía y del Comité Central de la UJCE a cargo de Daniel Hernando y Pedro Jesús Camacho respectivamente y finalmente el discurso Carlos Esteban, ya como nuevo Secretario Nacional de la Juventud Comunista de Andalucía.

Este acto de cierre también sirvió para realizar un homenaje a aquellos/as militante de la organización juvenil que dan el salto al PCE tras cumplir su ciclo de militancia en la UJCE. Igualmente se homenajeó al escritor y dibujante gaditano Andrés Vázquez de Sola, quien es el Secretario General honorífico de la Juventud Comunista.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *