Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cayo Lara dice que IU no se hace corresponsable de las políticas de derechas neoliberales de Zapatero

cordoba50000El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado en Córdoba que esta fuerza política “no se corresponsabiliza con las políticas de derechas neoliberales” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, allí donde tienen alcaldías y equipos de gobierno.

En un acto celebrado en Córdoba para presentar a los candidatos de IULV-CA en las ciudades mayores de 50.000 habitantes, ha dicho que no son corresponsables de que “Zapatero le está dando patadas a sus alcaldes y concejales cada día con su política económica”, por lo que ha subrayado la necesidad de “marcar el perfil y la distancia” para que los ciudadanos no les puedan ver por igual, ya que tienen alternativas diferentes.

Cayo Lara ha criticado la política neoliberal de Zapatero “presionada por la derecha política del PP, por la derecha económica del país y por la derecha económica internacional, como el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, sobre el que dijo que plantea “las mismas recetas neoliberales que se están aplicando en los países de la Unión Europea”.

De igual modo, sobre el estancamiento producido en el último trimestre, según los datos aportados por el Banco de España, ha lamentado “la hipocresía”, teniendo en cuenta que Zapatero “está siguiendo sus recomendaciones para salir de la crisis”. Por ello, cree que el presidente del Gobierno “debería hacer caso a la política de IU y a la de los sindicatos porque de ese modo se podría salir del estancamiento”.

El líder de IU ha criticado también los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que “han bajado todas las partidas menos la del Fogasa para que se luzca el ministro de Trabajo”. En su opinión, es un presupuesto de “recortes, de más crisis, de más paro, de más desintegración social y no camina en la dirección correcta”.

Igualmente, ha lamentado que no se haya querido llevar a cabo la reforma de la Financiación Local, cuando sin embargo sí se puede hacer una reforma fiscal progresiva. Al respecto, ha destacado la necesidad de pelear contra la economía sumergida por lo que dice que no es comprensible que se haya recortado la partida para recursos en la Agencia Tributaria y poder contar así con un mayor número de inspectores.

Finalmente, sobre la visita del Papa Benedicto XVI a España, Lara ha vuelto a insistir en que Zapatero “se ha puesto de rodillas” ante el Vaticano desde el momento en que pasó del 0,52 al 0,7 los recursos para la Iglesia católica y desde que decidió retirar la ley de libertad religiosa para que en este país se pueda tener la aconfesionalidad del Estado que dice la propia Constitución Española.

Por último, también se ha referido a la agresión de periodistas en Marruecos, frente a lo que ha subrayado que se trata de una “violación de los derechos humanos y debería haber una respuesta más contundente por parte del Gobierno español y adoptar medidas judiciales y diplomáticas”.

Share