Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Celebración coloquio “Mujer en el Mundo Rural” en Nijar

El día 6 de marzo la Agrupación Local del PCA de Nijar con motivo del día internacional de la Mujer Trabajadora realizará una charla coloquio sobre la “Mujer en el Mundo rural” .

La llegada del 8 de Marzo posibiliza que las desigualdades que sufre todavía la mujer y que se han visto agravadas durante esta situación de crisis debido a una disminución de los servicios públicos, empeoramiento y flexibilización de las condiciones de trabajo, recortes en las ayudas o servicios a la dependencia, entre otras, salgan al espacio público. Con dicho fin la Agrupación Local del PCA de Nijar va a realizar una charla coloquio sobre la situación de la Mujer en el Mundo Rural.

El acto tendrá lugar el cine de San Isidro, calle La Ronda en San Isidro de Nijar a las 18:00h. Será un coloquio abierto a la participación de los asistentes y contará con la intervención de miembr@s de Izquierda Unida Nijar (IU), Alexis Pineda; Partido Comunista de Nijar (PCA), Pilar Martínez; representante de Sindicato de Tabajadores del Campo (SAT) y representante de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

Con este acto se pretende poner de manifiesto que las mujeres del mundo rural somos para los Gobiernos invisibles y que tanto el PSOE como el PP no hacen mas que destruir nuestros derechos como trabajadoras, aunque seamos siete millones de mujeres las que vivamos en el campo en este país. Nos hemos convertido en un grupo fantasma, trabajadoras que no constan como tales, empleadas que no cotizan y ciudadanas que no disponen de los mismos servicios que las de las ciudades. Conciliar la vida laboral y familiar nos cuesta más que en la ciudad, normalmente, cuidamos a nuestros hijos y a nuestros ancianos.


Por ello hacemos un llamamiento para que todas la mujeres se unan a la lucha por un cambio de modelo económico y social. Donde la economía no este para salvar a los bancos sino a las personas. Donde poseamos unos servicios públicos y de calidad que nos liberen de las responsabilidades que socialmente y tradicionalmente nos han cargado sobre los hombros. Pedimos un modelo económico en el que seamos dueñas de nuestro propio salario y en que se nos garanticen unos servicios y unas pensiones en nuestro futuro, sin depender de nadie; queremos no abandonar nuestros pueblos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *