Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Celebrado el I Trofeo de fútbol sala “Memorial Javier Verdejo”

Celebrado ayer el primer triangular de fútbol sala en memoria de Javier Verdejo en el pabellón de Pescadería, el U. D. Pescadería, comandada por Carmelo, y con un equipazo de chavales del barrio sin preparación alguna y simpatizantes del deporte rey se ha proclamado campeón.

Clasificación:
1º U.D. Pescadería.
2º AT Cabo de Gata F.S.
3º Peña Regiones y amigos

(Los trofeos se entregarán en sábado 9 en la sala del Varadero en el puerto de Almería, en la fiesta provincial del PCA, a las 14 horas)

EL PCA y la UJCE han querido homenajear al joven militante almeriense antifranquista Javier Verdejo, asesinado vilvente por la Guardia Civil en 1976 tras ser descubiero haciendo una pintada: “Pan, Trabajo y Libertad“, nombrado su I Torneo de fútbol con su nombre. Así el PCA ha querido recordar  a Javier. Tenemos que reconocer y agradecer la generosidad y el compromiso de aquellas personas que han luchado y que luchan por cambiar este sistema injusto y que han sido victimas de él. La memoria de los y las luchadoras antifascistas asesinados, no pueden caer en el olvido, ya que luchaban de verdad y por ello murieron, por defender una autentica libertad y como en el caso de Javier, por creer en una sociedad sin opresores ni oprimidos y por ello queremos rendirle el homenaje que se merece. Y aunque este sea un modesto acto, sin duda que el mejor homenaje que se le puede hacer es el de rescatar su memoria y hacer que las mismas banderas de lucha que levantaron Javier y otras víctimas, vuelvan a ondear en nuestras manos. Sólo de este modo, el sacrificio de quienes regaron con sangre el camino de la libertad, no habrá sido estéril.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *