Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Centella: “Destinar 38.000 millones de euros al pago de los intereses de la deuda es una declaración de guerra”

Secretaría de Comunicación del PCE / 19 oct 12

Izquierda Unida registró esta mañana una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, aclarando, en palabras del portavoz José Luis Centella, que “más allá de una enmienda a los PGE ésta es una enmienda a la totalidad de la política general del Gobierno”. Añadió que les gustaría transformar el debate de los presupuestos en el Debate del Estado de la Nación, que no va a existir, criticando que “España es un país con un presidente huido” y , en conclusión, exigió al gobierno la retirada de estos Presupuestos.

Centella, en nombre de Izquierda Plural, denunció que estos presupuestos están al servicio de la los bancos y que “destinar 38.000 millones de euros al pago de los intereses de la deuda es una declaración de guerra para los millones de personas que sufren la pobreza”. También denunció que en estos “presupuestos de la troika” que están liquidando los servicios públicos “son generosos con la partida del ministerio de la guerra, que más tarde se incrementará tramposamente con decretos que aumenten esos PGE.

El diputado de IU por Sevilla y Secretario General del PCE subrayó que su grupo parlamentario tiene alternativas, para ajustar los presupuestos a las necesidades de la gente y concentrar el esfuerzo para invertir en crear empleo en lugar de situar en primer plano el pago de la deuda, como hace este gobierno.

Y apuntó que la forma de hacerlo es modificando la entrada de los ingresos con una lucha seria contra el fraude y una reforma fiscal justa.

Joan Coscubiela, en su intervención, añadió que estos presupuestos, además de ser tremendamente injustos por el desequilibro de los esfuerzos que se exigen a los ciudadanos, son inútiles para superar la recesión y crear empleo, además de imposibles de cumplir, “excepto en los recortes”.

Huelga General

Antes el anunció de la convocatoria de Huelga General para el próximo 14 de noviembre, Centella declaró “Creemos que hay razones suficientes para una Huelga General. Nosotros no la convocamos pero nos sumamos a ella”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *