Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Comite Provincial PCA de Almería

Camarada:

Los resultados de las últimas elecciones generales cierran un ciclo de la izquierda alternativa en España. Con la grave derrota electoral, Izquierda Unida no puede continuar por los derroteros que su dirección federal la han conducido durante los últimos diez años.

Se impone la recreación de Izquierda Unida en unos momentos en los que, después de una década de crecimiento económico desequilibrado social y medio ambientalmente, la esperada crisis ya ha llegado. Y en Almería arribamos a ella con los ricos más ricos de Andalucía y los salarios más bajos de España.

Los contenidos sociales de la Constitución son cada vez más papel mojado. El derecho a la vivienda se ha convertido en esclavitud de por vida a los bancos. La permeabilidad entre los poderes políticos y económicos impiden cualquier noción de justicia social y los poderes públicos de todos los niveles actúan descaradamente como gestores de las multinacionales y las grandes empresas. El pacto constitucional está roto de facto.

Ante todo esto los comunistas tenemos que reaccionar y tomar la iniciativa política. Tenemos que inventar la política a corto, medio y largo plazo que permita la convergencia social hacia otro modelo económico y político no basado en la explotación cada vez mayor de los trabajadores y la destrucción irreversible del medio ambiente.

No podemos perder ni un minuto. La crisis avanza a pasos agigantados y una parte de la ciudadanía está esperando nuestra respuesta a la derrota electoral, está esperando la generación de la ilusión de un proyecto renovado de la izquierda transformadora, con metas a largo plazo a partir de la situación actual.

Esa respuesta solo tendrá posibilidades de tener éxito si la damos entre todos con cohesión, si no salimos cada uno por un lado. Para ello el PCE ha convocado una Conferencia Política para el 28 de junio y el PCA una Conferencia Política y Organizativa para el 21 de junio.

El sábado 24 de mayo, a las 6 de la tarde, tendremos en la sede provincial un Comité Provincial ampliado, al que quedas convocado, para dar el pistoletazo de salida a la fase provincial de estas conferencias. Este Comité Provincial contará con la presencia del Secretario General del PCA, José Luís Centella.

En espera de poder hacerlo personalmente, recibe un cordial saludo.

Almería, 14 de mayo de 2008.

Manuel del Pino Berenguel.

Secretario Político Provincial.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *