Comunicado de la Agrupación del PCA sobre el requerimiento de la mocion de censura en Uleila del Campo‏

Desde la Agrupacion del PCE de Uleila del Campo, os ponemos a disposición el requerimiento legal hecho al Ayuntamiento sobre la moción de censura “ilegal” que se realizo en el municipio el mes pasado, en el cual le insta a que en el plazo de un mes se repita el pleno y cumpla estrictamente con la ley de bases de regimen local sobre mociones de censura y las disposiciones sobre transfuguismo.

Han sido semanas duras para toda la Asamblea de IU de Uleila en general y para la Agrupacion del PCE en particular. Hemos considerado más oportuno el trabajar desde la legalidad internamente en nuestro partido y movimiento social por una solución a la situación vivida dentro de ellos.

Y hemos evitado, y seguiremos evitando, ataques o enfrentamientos públicos entre los que un dia fueron nuestr@s compañer@s y a dia de hoy, sus motivos sabrán y por ellos tendrán que responder a los que confiaron y confiamos en ell@s, decidieron unilateralmente seguir un camino distinto al que un dia tod@s nos marcamos y comprometimos a seguir desde esta formacion. Y decidimos hacerlo por respeto, respeto (aunque se difamara y se dijera lo contrario) a las ilusiones y el trabajo duro de todos durante la campaña, respeto al trabajo entre todos en las asambleas para realizar el programa, para pegar carteles, para discutir sobre las mociones para devolverle la voz al pueblo en los plenos, para defender la pluralidad politica con la junta de portavoces, para hacer llegar los problemas de los vecinos con los escritos a la alcaldía creando incluso un modelo de solicitud, respeto a las horas de reuniones con el resto de formaciones politicas y a las horas y quebraderos de cabeza ante los presupuestos, las dotaciones para el trabajo en las calles, para los impuestos, para las fiestas…
En resumidas cuentas, por respeto al mayor o menor trabajo que con mayor o menor acierto realizamos desde la Asamblea con la aportación de “tod@s” sus militantes y simpatizantes, respeto a su ilusión y las ideas e ideales que compartimos.

Y es precisamente por respeto a los que aun siguen y seguimos siendo militantes y compañeros, que seguiremos trabajando contra lo que nos parece injusto e impedir, ya sea fuera o dentro de nuestra propia organizacion, actuaciones y comportamientos de compañer@s o excompañer@s reprobables. Y por tanto aplaudimos y apoyamos el requerimiento y las actuaciones penales (multas economicas, inhabilitaciones…) que se derivarian contra cada uno de los concejales que sigan vulnerando consciente y deliberadamente la ley. No creemos ni debemos permitir que se intente cambiar las cosas en nuestro pueblo (que creemos profundamente que deben cambiar) partiendo de una ilegalidad, porque el que aun con un fin supuestamente noble se salta la ley con esa premeditacion y alevosía, y se le permite, le abriremos la puerta a que se la vuelva a saltar por otros motivos no tan altruistas. Y quien intenta apropiarse del poder sin que legalmente se le sea concedido, acaba quemándose.
Porque esto es POLÍTICA.

SECRETARIA DE COMUNICACION DE LA AGRUPACIÓN DEL PCE DE ULEILA DEL CAMPO