Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Comunicado del PCE por el día del orgullo LGTBI

Partido Comunista de España / 27 jun 13

Como cada año, el 28 de junio el PCE se suma a la conmemoración del día del Orgullo LGTBI. Dentro de su continua labor por la consecución y afianzamiento de los derechos de la clase trabajadora, conseguidos tras muchos años de esfuerzos y movilizaciones, el PCE muestra su voluntad de lucha para conseguir la igualdad real y efectiva entre todas las personas, independientemente de su orientación e identidad sexual. Una lucha que no es nueva para los y las comunistas, pues ya desde los años 80 del siglo XX venimos reivindicando que desaparezcan las injusticias producidas en función de la orientación y la identidad sexual.

El Partido Comunista de España, como parte del movimiento obrero organizado, lucha también por acabar con la doble discriminación que supone que lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales sean especialmente rechazados en sus ámbitos laborales, viéndose en muchos casos obligados a ocultar su verdadera orientación o identidad sexual.

La reciente Reforma Laboral, con su banalización del despido, permite una mayor discriminación laboral por motivo de orientación o identidad sexual. Una reforma impuesta, como tantas otras políticas del gobierno del Partido Popular, por la Troika, que en su política de empobrecimiento de los países del sur de Europa, impone recortes que afectan, de manera especial, al colectivo LGTBI. Estas políticas, lejos de ser inevitables, suponen la puesta en marcha de una ofensiva neoliberal que se corresponde con la idea de la Europa de los mercaderes que, desde el PCE, llevamos años denunciando.

Pero las reformas no sólo se quedan en el ámbito laboral sino que, por desgracia, han alcanzado también el ámbito de la educación. La LOMCE y los recortes en educación suponen un gran ataque a los derechos del colectivo LGTBI. Especialmente lesivo resulta la eliminación de Educación para la Ciudadanía, que si bien mostraba muchas limitaciones, incluía en las aulas el respeto a la diversidad sexual existente en nuestro país. De nuevo el Gobierno del Partido Popular se rinde ante los intereses de la Iglesia Católica la cual, además, se permite insultarnos en espacios públicos llamándonos enfermos, pretendiendo curarnos y encontrando gran predicamento en los medios de comunicación más conservadores.

Ejemplos de esta política mutiladora de derechos emprendida por el PP son los recortes en Sanidad, que disminuyen las partidas destinadas a prevención y tratamiento de VIH-SIDA, la Reforma de la Administración Local, que disminuirá los servicios sociales, o el olvido de la Memoria Histórica de los represaliados por el franquismo por su condición homosexual y/o transexual.

Frente este ataque a los derechos del colectivo LGTBI, el PCE no sólo se une a las reivindicaciones de igualdad y reconocimiento de derechos de este colectivo, sino que considera que estos derechos no podrán ser adquiridos en una sociedad neoliberal como la que nos quieren imponer. Sólo una verdadera democratización de la sociedad española y un empoderamiento de la clase trabajadora pueden traer consigo el fin de la opresión y exclusión que históricamente han padecido y padecen lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. Es por esto que estaremos presentes en las diferentes manifestaciones del estado español reclamando con orgullo que estaremos, hoy y siempre, junto al colectivo LGTBI.

Share

Una respuesta para Comunicado del PCE por el día del orgullo LGTBI

  1. manitas barcelona

    20 Julio, 2013 en 20:09

    He leido Comunicado del PCE por el día del orgullo LGTBI | Partido Comunista de Andalucía, Almeria con mucho interes y me ha parecido ameno ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *