Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Concentración en defensa de las pensiones en Almería

articleLa Federación de Pensionistas de CCOO han convocado movilizaciones para dar respuesta a los grandes  recortes en gasto social, que el gobierno de la nación esta llevando a acabo.
A lo largo de la próxima semana se van a realizar actos de protestas en todas las provincias del Estado.
            En Almeria hay convocada una concentración que se llevará acabo el próximo día 2 de octubre de 11 a 11. 45 ante las puertas del INSTITUTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, de la plaza Circular ( esquina Paseo de Almería). Donde se leera un manifiesto al final del acto.

CCOO exige en primer lugar  la revalorización de las pensiones del 2011 y 2012, pues la revalorización anual de las pensiones públicas es garantía del mantenimiento del poder adquisitivo de los jubilados y pensionistas. y su fórmula actual está regulada por ley desde que en 1996, y  que fue suscrito por nuestro sindicato, dentro del marco de los Pactos de Toledo.
CCOO quiere dejar claro que  la Dependencia hoy es un derecho universal  conseguido gracias a la reivindicación del movimiento sindical y  que se transformó en Ley gracias a un Acuerdo que fue firmado en la Mesa de  Diálogo Social por todos los agentes sociales incluido CCOO.

Sin embargo las reformas impuestas por el Gobierno del Partido Popular en los dos últimos años van en sentido contrario, y suponen  un claro recorte del derecho a la protección de la dependencia.Como ejemplo, se ha reducido tanto el número de beneficiarios como la intensidad de las prestaciones.
CCOO se opone  al copago farmacéutico, estableciendo un mecanismo que en la práctica puede llegar a limitar el acceso al derecho a la salud en los pensionistas con menor renta. Asimismo, se aumenta el número de medicamentos excluidos de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, en ocasiones por considerarlos “indicados en el tratamiento de síntomas menores”, lo que implica que el enfermo debe costearlos íntegramente y que su precio deja de estar supervisado por el Ministerio, por lo que suele incrementarse.
 
            Esta es la primera convocatoria de movilización de otras más que vendrán a lo largo del otoño; os pedimos como siempre el esfuerzo de contar con el mayor número personas, tanto afiliadas como simpatizantes, dándole la mayor difusión a la presente convocatoria,  para que  la concentración sea todo un éxito.
           
           
             Almería, 27 de septiembre del 2013.
           
 
 
Antonio Cañadas García
Secretaria de Organización del Sindicato de Pensionistas y Jubilados.
CCOO almeria

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *