Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Conferencia Republicana del PCA en Almería

La Conferencia Republicana del PCA en Almería defiende la propuesta de una Constitución Republicana que toma como base la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU: es necesaria una Democracia Radical con un desarrollo fuerte del Sector Público; un desarrollo de una Democracia Participativa; un Estado Laico, donde la Paz sea un objetivo, un derecho y un deber, siendo estos, los ejes centrales de la propuesta presentada a debate.

El Comité Provincial del PCA celebró La Conferencia Republicana del PCE en Almería, durante la mañana del pasado domingo 7 de octubre en la sede del Paseo Marítimo de Almería.

El objetivo de esta conferencia ha sido dar forma a la propuesta republicana, que el Partido Comunista de España defenderá en lo sucesivo desde el debate y la elaboración colectiva.

El debate de los documentos fue muy rico y la participación de los delegados muy extensa. En cuanto a las enmiendas presentadas cabe destacar que prácticamente todas fueron aprobadas por unanimidad. Las enmiendas más debatidas fueron las presentadas por la UJCE, que tuvo una gran participación.

Dentro de los ejes de la propuesta republicana hay que señalar, que la Constitución Republicana toma como base la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU; es necesaria una Democracia Radical con un desarrollo fuerte del Sector Público; un desarrollo de una Democracia Participativa; la necesidad de un Estado Laico; un estado donde la Paz sea un objetivo, un derecho y un deber, siendo estos, los ejes centrales de la propuesta presentada a debate.

Finalmente se votaron los 4 delegados que representarán a Almería en la Conferencia Andaluza, que junto a los miembros natos suman un total de 13 delegados. Junto a los invitados/as asistirán el próximo fin de semana a la Conferencia Andaluza Republicana que se celebrará en la ciudad de Antequera.

Almería, 8 de noviembre de 2010.

Secretaría Provincial de Comunicación PCA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *