Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Convocado el XII Congreso Provincial del PCA en Almería‏

El pasado 24 de julio los comunistas de Almería celebraron su Comité Provincial con dos puntos en el orden del día: Convocatoria del XIX Congreso del PCE y XII del PCA en Almería y Ferias. Al mismo asistió Salvador Fuentes por parte de la Ejecutiva andaluza del PCA y unos 60 camaradas de toda la provincia, 31 de ellos miembros natos del Comité y unos 30 invitados. Acudieron representes de las agrupaciones de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Uleila del Campo, Benahadux, Níjar, Turre, Mojácar, Adra, Huercal de Almería, Vicar, Carboneras.

La Ejecutiva Provincial, que anteriormente había aprobado por unanimidad, trajo la propuesta de normas para la celebración del XII Congreso Provincial del PCA en Almería el 20 de octubre y la propuesta de Documento político y organizativo provincial. El encargado de presentarlo ante el comité, en nombre de la Ejecutiva, fue el Secretario Político, Manolo del Pino. El cual también explicó que los documentos definitivos para el debate del XIX Congreso del PCE, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre, estaban en fase borrador y en breve serían repartidos a las Agrupaciones para el inicio del debate de éstos.

El Comité aprobó las normas provinciales por 23 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, en ellas se recogía, entre otras cosas, el debate de los documentos provinciales en el proceso de ida al XIX Congreso del PCE, junto al debate de los documentos federales, y, a su vez, la elección de las direcciones locales y provinciales. El documento político “Una alternativa
para Almería” , tras sus correspondientes aportaciones, fue aprobado por 25 votos a favor, 1 abstención y ninguno en contra.

En otro orden de cosas, se informó que las fiestas de Campohermoso Níjar serán del 31 al 4 de agosto y que el PCA tendrá su propia caseta como todos los años, a lo cual se anima a los camaradas presentes a echar una mano en su montaje previo y visita durante los días de Feria. Al igual se informa que la caseta del PCA “La Pecera” para la Fería de Almería empezará su montaje a partir del 10 de agosto, igualmente se anima a los presentes a ayudar en el montaje y posteriormente en los turnos de feria. La Fiesta del PCE 2013, lugar de encuentro de todos los comunistas y la izquierda del Estado español, se celebrará en Madrid del 20 al 22 de septiembre. Desde la Ejecutiva Provincial ya se está enviando información sobre alojamiento. Salvador Fuentes, Secretario de Finanzas del PCA, informa de que ya están disponibles los bonos de la Fiesta del PCE para su venta en las agrupaciones.

Documento provincial para el debate:

una alternativa para Almeria-XII congreso

documento xi congreso provincial aprobado

Share

Una respuesta para Convocado el XII Congreso Provincial del PCA en Almería‏

  1. antia gonzalez espinosa

    3 agosto, 2013 en 15:53

    OS DEJO MI CORREO . CREO QUE NO LO TENEIS Y POR ESO NO RECIBO LA DOCUMENTACIÓN CON TIEMPO.SALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *