Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Debate en el Congreso de los Diputados de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) hipotecaria

Dicha iniciativa incluye la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social

Mañana martes día 12 de febrero se debate en el congreso la ILP hipotecaria. Esto se producirá después de que los diputados debatan sobre otra “importante” ILP, esta sobre medidas que relancen la fiesta nacional. El congreso prioriza los temas por su importancia en la sociedad y los toros parecen ser más importantes que el hecho de que las personas se queden sin casa.

A continuación se debatirá la ILP hipotecaria, por eso la Plataforma de Afectados por la Hipoteca(@La_PAH) hace un llamamiento a una concentración en la Plaza de Neptuno de Madrid a las 17:00 h como muestra de apoyo a la ILP desde la calle.

La votación en el Congreso no es sobre el contenido de la ILP, sino sobre su admisión a trámite. El Partido Popular ha anunciado su rechazo, pese a que desde la Plataforma se informa que los diputados de este partido han recibido 700.000 mensajes invitándoles a que voten a favor, enviados desde el portal oiga.me

En un nota informativa emitida hoy día 11 de febrero, la PAH declara que en caso de ser rechazada, “esto supondría un desprecio al 1.402.584 firmas que avalan la ILP y un auténtico atentado contra los propios fundamentos de la democracia”.

Según afirma la nota, “mañana martes se vota reconocer o despreciar el trabajo de las miles de personas que han recogido firmas para esta ILP, de los centenares de miles que la han firmado, de las centenares de miles de personas afectadas”. Pero no sólo eso, también está en juego el descrédito de algunos grupos políticos o la voluntad política de escuchar las demandas ciudadanas por parte de otros.

La PAH habla de genocidio financiero, de una tragedia social que el pasado viernes se cobró un nuevo suicidio en Córdoba. Por eso las movilizaciones continúan, y tras la votación de mañana, el miércoles a las 11h, la PAH, la Oficina de Vivienda y las asambleas del 15M, comparecerán ante los medios de comunicación en la Plaza de las Cortes para valorar la sesión parlamentaria y anunciar la jornada estatal de lucha por el derecho a la vivienda que tendrá lugar el sábado 16 de febrero.

Ese día, las PAH marcharán en al menos 42 ciudades de todo el Estado contra el genocidio financiero, por la dación en pago retroactiva, la moratoria de los desahucios y el alquiler social.

Desde el manifiesto emitido con ocasión del #16F se hace un llamamiento a todos los partidos políticos “a votar a favor de la ILP y tramitarla de manera urgente”. Se declara que la situación es grave y urgente pues se llega a un límite en que las personas se quitan la vida. Además de denunciar y señalar a los responsables del genocidio financiero, el manifiesto avanza también la intensificación de campañas de recuperación de pisos vacíos en manos de entidades financieras.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *