Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El 28 de septiembre: “Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito”

Secretaría de la Mujer del PCE / 25 sep 12

En el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, teniendo en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región, decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización del Aborto.

El 28 de septiembre se recuerda a los gobiernos latinoamericanos que seis mil mujeres se mueren al año debido a complicaciones de abortos.

Paralelamente en España el gobierno del Partido Popular, quiere impedir que la mujer ejerza el derecho legítimo a una maternidad libre. Se nos va a negar a ejercer el derecho a abortar libremente. Un derecho legítimo que debemos recordar, no avanzó hacia la despenalización total, por culpa del anterior gobierno del PSOE, que cedió ante las presiones de la iglesia y la derecha.

La salud sexual y reproductiva para quienes tengan dinero, el resto a la cárcel o poniendo en peligro su vida.

Para el PCE la defensa de los derechos sexuales y reproductivos ha sido y es una reivindicación central.

Es por ello que nos adherimos a la convocatoria de la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, llamando a la movilización el próximo 28 de septiembre por el “Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito” que se celebra en todo el mundo y este año, también en España, mediante concentraciones en distintas ciudades.
¡El 28 de septiembre todo el partido en la calle!

Cristina Simó, Secretaria Mujer PCE

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *