Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Comité Provincial del PCA aprueba un llamamiento a la sociedad almeriense para secundar la Huelga General del 14N

El sábado 27 de octubre se celebró en la sede provincial del PCA en Almería el Comité provincial, al cual, asistió en representación del Comité Central Juan Francisco Arenas de Soria, Secretario de Memoria Histórica del PCA, además de 26 miembros natos del Comité Provincial y 18 representantes de las Agrupaciones.

En la mesa: Rosalía Martín, Coordinadora provincial de IULV-CA, Agustín de Segarra, Secretario adjunto de Organización PCA en Almería, Juan Francisco Arenas de Soria, Secretario de Memoria Histórica del PCA y Manuel del Pino, Secretario Político del PCA en Almería

El Secretario Político presenta la Campaña del PCE, y expone la Alternativa Social, Democrática y Anticapitalista: “La falta de financiación exterior y la crisis del euro suponen el fin del modelo de desarrollo español que vinculaba el crecimiento económico y la creación de empleo al endeudamiento. Con la crisis del modelo económico español se abre un periodo que el PCE define bajo el concepto de fin de ciclo. Crisis que a nivel político significa el agotamiento del modelo institucional y económico hegemónicos en nuestro país desde la Transición, y a nivel ideológico trae consigo el final del consenso como elemento característico de nuestra sociedad, y su sustitución por un escenario de conflicto. Ante la profundización de la crisis y de las agresiones sociales y democráticas que prepara el Gobierno con la petición del rescate soberano, el PCE propone siete medidas para rescatar a las personas y a los servicios públicos, no a los bancos, como punto de partida para la construcción de un bloque social alternativo a los programas de ajuste. Los siete puntos son: 1. Auditoría de la deuda y rechazo de la que no se corresponda con el déficit generado por los servicios públicos y la protección social. 2. Reforma de la Constitución que fije la prioridad absoluta del gasto público en pensiones, desempleo y servicios público esenciales sobre cualquier otro compromiso. Derogación de la Reforma Laboral y de la Reforma de las pensiones. 3. Reforma fiscal progresiva e intensificación de la lucha contra el fraude. 4. Programa de empleo público para las personas desempleadas sin subsidio. 5. Garantizar el derecho a la vivienda y llevar a cabo medidas favorables a las familias hipotecadas por medio de la dación en pago con efectos retroactivos, la moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social. 6. Creación de un sistema de banca pública que realice funciones de banca al por menor (Cajas de Ahorros), banca de desarrollo (reconversión del modelo productivo) y banca del Estado (deuda pública). 7. Control ciudadano y popular sobre el gasto y la gestión pública.”

Se presenta el llamamiento a la sociedad civil organizada de Almería ante la huelga general del 14-N, que se aprueba por unanimidad (pinchar aquí), en el cual se resalta: “Desde el Comité Provincial del Partido Comunista de España en Almería hacemos un llamamiento a toda la sociedad almeriense para que una esfuerzos y voluntades para hacer de la Huelga general del 14-N un éxito de todas y de todos. Es el momento de la unidad de los de abajo contra los de arriba, de plantarles cara, de hacerles ver que no estamos dispuestos a que sigan jugando con nuestro futuro. El PCE de Almería se ofrece de manera rotunda y leal a trabajar para aglutinar las fuerzas necesarias que permitan un cambio de rumbo, que haga de la huelga general del 14-N un éxito del pueblo; para ello ya estamos trabajando y a ello os convocamos.”

Respecto a la Asamblea Federal de IU, el Secretario Provincial explica lo acordado en el último Comité Central: la X Asamblea, debe profundizar en el carácter Anticapitalista, Republicano y Federal de IU, un compromiso unitario que fortalezca a IU como referente político de los sectores sociales que luchan en la calle y que sufren los efectos de la crisis. Después de un debate, el Comité Provincial decide apoyar al proyecto federal encabezado por Cayo Lara.

Llamamiento del PCA a la sociedad civil organizada de Almería ante la Huelga General del 14-N

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *