Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Comité Provincial del PCA de Almería ha elegido los miembros de la Comisión Ejecutiva con los que iniciará la nueva etapa de relanzamiento del Partido

AlmeríA / 09 jul 05

El Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) de Almería ha aprobado esta tarde los cargos que compondrán la Comisión Ejecutiva del Partido para esta nueva etapa de relanzamiento y fortalecimiento del PCA iniciada como resultado del XVII Congreso celebrado el pasado 26 de junio. Una de las novedades que marca esta nueva etapa es la creación de nuevas secretarias como la de Antiglobalización y la de la Memoria Histórica, entre otras.

Desde hoy Eduardo Escobar dirigirá la Secretaría de Organización, tomando el relevo a Encarna Moreno, Antonio Cañadas llevará la dirección de la Secretaría de Comunicación y María Isabel Rodríguez Vizcaino (Alcaldesa de Huércal de Almería) estará al frente de la Secretaría de Relaciones y Políticas Internacionales. Entre otras incorporaciones destacan la de José Antonio Barrera Espín, para dirigir la Secretaría de Economía y Finanzas, Vanesa Segura como secretario para los Movimientos Antiglogalización e Inmigración, Teresa Novo García se ocupará de coordinar otros Movimientos Sociales, Miguel Angel Munuera se hace cargo de la Secretaría de formación y el cometido de coordinar la participación en el debate de elaboración del Manifiesto Programa, la Secretaría de la Mujer corre a cargo de Antonia Alonso y finalmente, Fernado Díaz es el responsable de la Secretaría de Memoria HistÓrica. In dicar que se acuerda que la responsabilidad de la Secretaría de Mundo del Trabajo y Movimiento Obrero se posterga a a la reunión próxima del Comité Provincial tras la celebración de la Asamblea de la Agrupación de Movimiento Obrero.

La reunión comenzó con una valoración positiva del último Congreso, tanto por parte del Secretario Provincial del PCA de Almería, Manuel del Pino.

En su intervención Manuel del Pino destacó el clima de debate político, por el respeto escrupuloso a todas las posiciones defendidas en el Congreso, y la ilusión que éste ha despertado entre los militantes y las agrupaciones: “No se ha defraudado a la militancia y hay que trasladarle todos los acuerdos adoptados”, expresó, añadiendo que se ha conseguido la imagen de unidad y coherencia que se pretendía para conseguir la confianza de toda la gente de izquierda que nos ha votado y nos votará.

Añadió que ahora comienza la etapa de impulsar el caudal político a toda la organización sobre la base de los acuerdos adoptados y han quedado plasmados en los documentos aprobados en el Congreso. “Este trabajo tiene que refortalecer y relanzar Izquierda Unida como proyecto plural y democrático. Es absolutamente imprescindible”.

Manuel del Pino, matizó el claro enfoque que debe tener la relación entre Izquierda Unida y el PCE: “Hay que empezar a trabajar desde la hegemonía de tomar el PCE como partido y no como corriente, y a IU como movimiento político y no como partido”. Como una de las prioridades del Partido destacó la de definir su posición “como partido activo, desarrollar su interlocución con la sociedad y propiciar el debate de las ideas”.
——————–
Relación de miembros de la Comisión Ejecutiva:

http://www.pcalmeria.es/cejecutiva.php

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *