Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Partido Comunista de Andalucía continúa en Almería con la campaña en apoyo a la Huelga General

En  la mañana del lunes el Partido Comunista de Andalucía en Almería (PCA) estuvo informando en la Universidad de Almería de la necesidad de ir masivamente a la Huelga General el próximo 29 de septiembre ante la gravedad de las medidas tomadas por el gobierno.

El PCA en Almería se encuentra inmerso la recta final de la preparación de la próxima Huelga General. Para ello, además de participar en una treintena de actos en Almería y la provincia junto con Izquierda Unida y las Juventudes Comunistas, estuvo presente en la caravana de coches en apoyo a la Huelga General organizada por los sindicatos, además de haber pegado más de 2000 carteles en la capital y haber repartido unos 10.000 dípticos informativos sobre la reforma laboral.

En la mañana del lunes un grupo de militantes de la Agrupación Local del PCA de Almería, encabezados por Agustín De Sagarra, Secretario Político Local y candidato número 3 a la alcaldía por Izquierda Unida y Vanesa Segura, Secretaria de Organización provincial de PCA y candidata número 2 a la alcaldía por las listas de IU, han participado en una mesa informativa y reparto de panfletos en la Universidad de Almería (UAL), que llamaban a los estudiantes universitarios y trabajadores de la UAL a unirse a la huelga general, además de explicar en que consisten las medidas emprendidas por el gobierno de  Zapatero y culminadas en la reforma del mercado laboral que va a suponer, en palabras de Vanesa Segura, “el mayor recorte social de la historia de España, cuyo único objetivo es abaratar el despido y desmantelar el Estado de bienestar para favorecer a los empresarios y a la banca.”

Por su parte, el secretario político de la agrupación local, Agustín De Sagarra, se mostró satisfecho por la acogida que tiene entre la comunidad universitaria este reparto de dípticos, “es importante explicar a los estudiantes y trabajadores  como les va a afectar esta reforma, y porque es necesario secundar la huelga general para defender sus derechos”.

El pasado 16 de junio, el Gobierno del PSOE “impuso por decreto la reforma laboral con un solo objetivo: abaratar el despido para favorecer a los empresarios. Reforma laboral con la que aumentará el paro y que convierte a todos los trabajadores en precarios, al imponer la generalización de   contrato con un despido más barato, discrecional a voluntad del empresario y prácticamente sin indemnización.”, afirma el Secretario Local del PCA.

Medidas que facilitan el despido del que tiene empleo y que no acabarán con el paro.

“La reforma laboral no solo va a suponer un abaratamiento del despido, sino que va a convertir a todos los trabajadores en precarios y en especial a los jóvenes mediante la extensión del contrato de formación hasta los 25 años con el SMI, pudiéndose contratar a jóvenes por debajo de los 700€ al mes” añadió el secretario político.

“Mientras millones de personas han perdido sus empleos y cientos de miles sus viviendas, los bancos han ganado 32.000 millones de euros entre 2008 y 2009. Ante tal injusticia, la respuesta de Zapatero es imponer más recortes, por medio de la reforma de las pensiones y de los presupuestos más restrictivos de la democracia.”, ha declarado Agustín de Sagarra.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *