Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Partido Comunista de El Ejido celebró su entrega de carnés

El Partido Comunista de El Ejido realizó hace unos días su tradicional acto de entrega de carnés, en la sede que el partido tiene con Izquierda Unida en el Paseo Juan Carlos del municipio, en un acto en el que además de responsables locales y provinciales estuvo presidido por la secretaria de política Internacional del PCE y vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola.

Unas cincuenta personas se dieron cita en la entrega de carnés, un acto que se repite cada año y que renueva el compromiso y fidelidad que los afiliados tienen a este partido.

José Gabriel Luque, secretario local en El Ejido del PCE, agradeció la colaboración de todos los militantes en ese acto que tuvo lugar en la jornada previa al inicio de la campaña electoral y en el que Luque resaltó los valore de la izquierda frente a los otros dos grandes partidos, porque “el PSOE le está haciendo el trabajo sucio al PP”.

También intervino José Ismael, en representación de las juventudes comunistas de El Ejido, quien destacó que en la actualidad “los jóvenes estamos sin casa, sin curro, pero también sin miedo y damos la cara contra el capitalismo”.

Rubén Romero, secretario político provincial de la UJCE-Almería, destacó la labor de organizaciones como el Partido Comunista e Izquierda Unida a favor de los trabajadores “y lejos de escondernos, como pretenden algunos de otros partidos, podemos salir a la calle con orgullo comunista, porque siempre estamos al lado de quien más lo necesita”.

También intervino el candidato por Izquierda Unida en El Ejido, Serafín Pedrosa, quien quiso agradecer el apoyo recibido en su elección como candidato, en el marco del proceso de refundación de Izquierda Unida.

Por su parte, Vanesa Segura, secretaría de política ocal del PCA de Almería, destacó sobre todo “que el PCE tiene la mayor riqueza que puede tener un partido: la gente de izquierdas, y eso se nota en la forma de hacer política, porque la mayoría de los políticos toman decisiones en base a intereses de unos pocos y utilizan el ayuntamiento como un poder económico, pero nosotros, los comunistas y la gente de izquierdas no, ofrecemos soluciones de izquierdas para la mayoría.

IU tiene que estar en las instituciones para frenar la corrupción y para que no se dé lugar a situaciones como la que habéis vivido en El Ejido”, único municipio gobernado desde la cárcel. “Nosotros vamos a aportar la dignidad que necesita la política”, espetó.

Cerró el acto Maite Mola, quien alabó que hubiera tanta gente joven en el PCE en la provincia de Almería “trabajando para informar a la ciudadanía de las políticas de la izquierda, frente a las intoxicaciones que hacen otros partidos”.

Hizo referencia a la situación de crisis económica, “con una tasa nacional del 21% de paro que no va a mejorar con la decisión del PSOE de aumentar la edad de jubilación, con esa medida se van a cargar los 200.000 puestos de trabajo anuales que se creaban en España con las jubilaciones”. Asimismo alertó de cómo la crisis afecta a las mujeres y especialmente a las mujeres maltratadas, “porque tristemente vemos cómo se reduce el número de denuncias por la situación de desamparo que sufren, y es que al margen de la crisis económica estamos viviendo una crisis social y de valores”.

El acto de entrega de carnés del PCE finalizó con todos los presentes en pie, puño en alta y cantando la Internacional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *