Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Partido Comunista en Almería pide abrir el debate sobre el rescate de los servicios municipales de agua y basura

Munuera: “las concesionarias están aprovechando la crisis para negociar los convenios a la baja”.

Comite Provincial PCAEl PCA de Almería aprobó en su Comité Provincial abrir el debate sobre la remunicipalización de servicios públicos como el agua y la basura. Esta propuesta iba incluida en el Informe Político que presentó su Secretario Provincial, Miguel Ángel Munuera.

Para el PCA, organización integrada en IU, la progresiva privatización de los servicios municipales ha supuesto un empeoramiento de la calidad en el servicio, en las condiciones de la plantilla y un aumento de los costes para los ciudadanos. Esto se debe, según el Secretario Provincial del PCA, a que “su único interés es obtener mayores beneficios, lo que consiguen rebajando salarios a sus trabajadores y realizando un peor servicio a los ciudadanos”.

Munuera afirma que “en la mayoría de los casos, los gobiernos de los ayuntamientos de la provincia de Almería se subordinan al interés de las empresas concesionarias al no realizar la oportuna fiscalización de las mismas. Una situación que están denunciando oportunamente los concejales de Izquierda Unida en sus pueblos”. También denuncian que se están produciendo recortes ya que las concesionarias están aprovechando la crisis para negociar los convenios colectivos “a la baja”, lo que provoca el malestar de la plantilla.

Desde el PCA se plantea un modelo de gestión de los servicios municipales desde lo público, ya sea no renovando las concesiones administrativas, o a través del rescate de los mismos, en cuyo caso, y en el marco de las elecciones europeas, IU propondrá en su programa las ayudas necesarias para los costes derivados del lucro cesante o los gastos de inversión de dicho rescate.

Share