Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA afronta “el reto de organizar la respuesta a las políticas antisociales de la previsible Gran Coalición”

Celebrado en Humilladero (Málaga) el Pleno de Áreas para valorar el cierre del curso político y situar las prioridades para el siguiente

13735776_1292086824136056_1888636531360829972_o
El PCA se marca “el reto de organizar la más amplia respuesta popular a las políticas antisociales de la previsible Gran Coalición” en el curso político que comenzará en septiembre. El objetivo central será “relanzar la movilización social ante el aumento de los desahucios, de la explotación laboral y la pérdida de derechos, los recortes anunciado por la UE y las amenazas que se ciernen sobre el sistema público de pensiones”. Así lo ha expresado Sergio Mesa, co-responsable del Área Externa del PCA, en la sesión final del Pleno de Áreas del Comité Central del PCA celebrado hoy en Humilladero (Málaga).

El Pleno de Áreas ha contado con la participación de más de 50 dirigentes andaluzas y provinciales del PCA y la UJCE Andalucía, responsables de las tareas políticas, organizativas, financieras, comunicativas y formativas del Partido. En el mismo se ha valorado el curso que se cierra ahora, marcado por las elecciones generales del 20D y el 26J, destacando como negativo el “apagón de la movilización social de carácter general” y como positivo el avance electoral “del bloque político y social de unidad popular” con la suma de 5 millones de votos y 71 actas de diputado.

 

Sobre esta cuestión, también se ha expresado Pedro Ortega, responsable de Comunicación del PCA, situando el objetivo de llegar a la base social de la coalición Unidos Podemos para trasladar las propuestas del Partido “a quienes anhelan cambios y así lo han expresado en las urnas”. En este sentido el PCA prepara varias campañas para el próximo curso, entre ellas, la campaña en defensa de las pensiones públicas y la campaña por la nacionalización de las eléctricas.

Una de las cuestiones más destacadas en el Pleno ha sido la del feminismo, planteándose la necesidad de reforzar el papel de las mujeres del Partido y del tejido organizativo feminista ante el repunte de las violencias machistas. “Hay que fomentar y poner en valor las redes de solidaridad que se dan entre las mujeres, organizarlas, unificarlas, extenderlas”, enfatizó Isabel Lozano, co-responsable del Área Externa del PCA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *