Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA celebra este fin de semana los congresos provinciales de cara al XIX Congreso del PCE

Almería, Granada y Cádiz renuevan la dirección provincial

1240431_1444362465788333_1394236818_nEl debate de las ponencias del Congreso del PCE y la configuración de las listas de delegados que participarán en las diferentes fases del proceso congresual son los objetivos que tienen los Congresos provinciales que el PCA celebra este fin de semana en 7 de las 8 provincias andaluzas. Huelva ya lo celebró con anterioridad.

El Comité Federal del PCE en su reunión celebrada el pasado junio de 2013, acordaba la convocatoria formal del XIX Congreso del PCE que se celebrará en Madrid los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2013 y en consecuencia, el Comité Central del PCA, ha convocado el XI Congreso del Partido Comunista de Andalucía, tal y como recoge sus Estatutos y en el que plantea que se reúne en el marco del Congreso del PCE para el debate de ponencias del Congreso del PCE y elección de delegados y delegadas. En los casos de Almería, Granada y Cádiz, esta fase sirve también para elegir a la nueva dirección provincial.

En los Congresos de este fin de semana participarán, además de las respectivas direcciones provinciales, el secretario general del PCE, José Luis Centella en Málaga; el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, en Córdoba; Juan de Dios Villanueva, vicesecretario del PCA, lo hará en Almería y en Sevilla, ya que en el caso de Sevilla es la única provincia que lo celebra el sábado mientras que las seis restantes lo harán el domingo. También estarán en Granada el presidente de honor del PCA, Antonio Romero y el coordinador general de IULVCA, Antonio Maíllo. Jaén y Cádiz contarán con una representación de la Comisión permanente del PCA, Salvador Fuentes y Sergio Mesa respectivamente.

La primera fase culminará con el Congreso de ida del PCA el próximo 27 de octubre que se celebrará en Mairena del Alcor y en ese evento, además de debatir las enmiendas que lleguen desde las provincias a los documentos político, organizativo y de Estatutos, se elegirá la lista de delegados y delegadas que represente al PCA en el Congreso del PCE.

En concreto, las provincias eligen la lista de delegados y delegadas que participarán en el Congreso federal y en la fase andaluza. Andalucía aporta 187 delegados sobre un total de 550 que componen el Congreso del PCE y de los que Almería elige directamente para la fase federal a 4; Cádiz a 10; Córdoba a 21; Granada a 10; Huelva a 4; Jaén a 11; Málaga a 14 y Sevilla a 19. El resto, hasta los 187 los elegirá el Congreso del PCA de ida a celebrar el 27 de octubre y se completan con los 13 miembros andaluces de la ejecutiva federal que son miembros natos al Congreso del PCE.

También tendrán que elegir las provincias este fin de semana a los delegados que participarán previamente en el Congreso del PCA de Ida para el debate de documentos. En total este Congreso de Ida que se celebrará el 27 de octubre en Mairena del Alcor, estará compuesto por 350 delegados de los que Almería elige a 15; Cádiz a 33; Córdoba a 64; Granada a 34; Huelva a 16; Jaén a 35; Málaga a 45 y Sevilla a 58. Son miembros natos a este Congreso un total de 35 que pertenecen a la ejecutiva andaluza. Por su parte la Unión de Juventudes Comunistas de Andalucía elige a 15 delegados.

La segunda fase, una vez celebrado el XIX Congreso del PCE, será para el debate de la política del PCA y elección de sus órganos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *