Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA considera una “huida hacia delante” la subida de la luz aprobada por el Gobierno

Munuera: “es una contradicción que suba la luz y congelen el SMI”.

imageEl Secretario Provincial del PCA en Almería, Miguel Ángel Munuera ha valorado como una “huida hacia delante” el mecanismo transitorio fijado por el Consejo de Ministros para fijar el recibo de la luz, que supondrá una subida del 2,3% en el mismo. Critica que no se haya tenido en cuenta “la opinión de las asociaciones de consumidores, que reclamaban la congelación del recibo”. Desde el Partido Comunista ven una contradicción, que “suba la luz y al mismo tiempo congelen el Salario Mínimo Interprofesional”.

Munuera opina que “no se aborda el problema principal, al estar sujeto el precio de la electricidad a criterios de mercado, lo que ha provocado la anulación de la subasta eléctrica”. Esta anulación ha supuesto que “se le caiga la careta al sector eléctrico, quedando de manifiesto su opacidad y falta de transparencia”

Para el Secretario del PCA, “hay que hacer una auditoria sobre los costes de la energía en este país” y cuestiona “el llamado déficit tarifario, que las compañías utilizan como excusa para seguir recibiendo cuantiosas subvenciones que acaba pagando el consumidor”.

Ante las criticas que están recibiendo las energías renovables, Munuera manifestó su apoyo a las mismas porque “son el futuro y democratizan el sector con la participación de pequeños productores” y achacó las críticas a “los intereses de las compañías eléctricas, que ven en riesgo el negocio de los combustibles fósiles” y las culpabilizó de ser las impulsoras del “impuesto al sol”.

Para el PCA, “el problema de fondo es la falta de control que tiene el Estado en un recurso que es vital para la gente, teniendo en cuenta que el año pasado a 1,4 millones de viviendas le cortaron la luz. Sin embargo, paralelamente las eléctricas están teniendo cada año más de 6.000 millones de beneficios”. El líder de los comunistas almerienses concluye reclamando que “el sector de la energía debe estar en manos del Estado y guiarse por el interés general”.

Share