Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA de Almería debate sobre la crisis económica y la reconstrucción de IU

Nuevo modelo económico y República participativa, ejes de la nueva izquierda

El PCA de Almería ha celebrado el pasado domingo, 15 de junio, la fase provincial de la Conferencia Política del PCE y la Conferencia Política y Organizativa del PCA. Los participantes han discutido las enmiendas presentadas por las Agrupaciones a los documentos andaluces y federales y han elegido a los delegados de Almería a la fase andaluza que se desarrollará el próximo sábado 21 en Málaga.

Los documentos, que analizan la situación política y económica y exponen las propuestas del PCA y el PCE para la construcción de la nueva Izquierda Unida, han sido aprobados de forma muy mayoritaria. Según el Secretario Político Provincial, Manuel del Pino, “va a comenzar un nuevo ciclo en la izquierda española que se va a nutrir de las luchas sociales por un nuevo modelo económico más equilibrado socialmente y más respetuoso con el medio ambiente y de las luchas políticas por la extensión y profundización de la democracia más allá de los límites actuales a través de la constitución de una república participativa”

Según el responsable almeriense del PCA, “las 65 horas semanales es la gota que colma el vaso de la pérdida de derechos laborales y condiciones de trabajo que se ha producido durante los últimos años” y que “ya no hay excusa posible y hay que defender los intereses de los trabajadores a tumba abierta, como en el siglo XIX”.

La Conferencia Provincial aprobó una resolución en apoyo de las movilizaciones de los agricultores y un llamamiento para una salida de izquierdas a la crisis en Almería.

Los delegados elegidos para la fase andaluza son: José Antonio Barrera Espín, de la Agrupación de Vícar y responsable provincial de Finanzas; Enrique García, responsable provincial de Movimiento Obrero; José Gabriel Luque, Secretario Político de El Ejido; Martín Morales, responsable de Organización de Turre; Amalia Román, sindicalista de CCOO; Paqui Rueda, Coordinadora del Área de la Mujer de IU y Vanesa Segura, Secretaria Política de Almería-Capital.

También acudirán a Málaga por ser miembros del Comité Central del PCA: El Secretario Político Provincial, Manuel del Pino; la Coordinadora Provincial de IU, Rosalía Martín; la alcaldesa de Huércal de Almería, Maribel Rodríguez; el concejal de Fiñana, José María Martínez Yeste; la Coordinadora de IU en Roquetas de Mar, Encarna Moreno y los veteranos Eduardo Escobar y Antonio Cañadas.

Publicado en teleprensa
http://www.teleprensa.net/almeria-noticia-133511-El-PCA-de-Almer26iacute3Ba-debate-sobre-la-crisis-econ26oacute3Bmica-y-la-reconstrucci26oacute3Bn-de-IU.html

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *