Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA de Huelva presenta alegaciones a la propuesta de sanción de 60.000 euros a su vicesecretario por actos del 14-N

El vicesecretario político del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Huelva, Daniel Hernando, ha anunciado que han presentado este mismo martes alegaciones por la vía administrativa contra la propuesta de sanción de 60.000 euros por su supuesta intervención en un piquete informativo durante la última huelga general el pasado 14 de noviembre.

En rueda de prensa junto al senador y secretario general del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal, Hernando ha tachado de “falsos” los hechos que le atribuyen y que aparecen en la iniciación del expediente sancionador emitido por la Subdelegación del Gobierno y que dice que “dirigió al grupo de personas que se abalanza contra un agente de la Policía” en el edificio de la Delegación provincial de Hacienda, Educación, Agricultura y Pesca de la Junta, o bien, asegura que actuó para “convencer a los participantes en el corte de tráfico de la autovía para que no abandonaran” la actuación.

Por su parte, Hernando ha incidido en que han presentado alegaciones contra esta propuesta de sanción puesto que “nada de eso se produjo”, según ha asegurado, al tiempo que ha criticado que “una veintena” de miembros del PCA en Huelva se hayan visto afectados por procesos sancionadores con diversas cuantías.

Del mismo modo, ha señalado que “la literatura de las sanciones recuerda a los autos del comisario Conesa” y ha dejado claro que, pese a esta “campaña de represión”, “seguirán adelante” para mostrar su repulsa a las políticas de recortes.

En esta misma línea se ha manifestado el senador y secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, quien ha destacado que “esta persecución policial a militantes de la izquierda no es una locura del Gobierno, sino que forma parte de una estrategia programada, es decir, de un intento del Ejecutivo de achantar al activismo social”.

Ante esto, Mariscal ha subrayado que “la respuesta y la rebelión va a seguir creciendo” frente a esta estrategia del PP de “criminalizar a la disidencia” puesto que “esto no va a hacer que dejemos de ocupar el espacio público de forma cívica”.

Tras mostrar su apoyo a Hernando, ha indicado que el PCA ofrece “defensa letrada” a los afectados por estas sanciones, así como sostiene “la solidaridad” para hacer frente, si finalmente procediera, al pago de las mismas. “Todo esto nos incentiva a movilizarnos mucho más”, según ha añadido.

Por todo ello, ha asegurado que van a poner en marcha una campaña para llegar a las distintas administraciones mociones en las que se dé a conocer esta situación y las instituciones sirvan de “altavoz” a estas circunstancias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *