Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA en Almería celebra su III Fiesta provincial

El sábado 9 de febrero celebraremos la III FIESTA PROVINCIAL DEL PCA DE ALMERÍA en el Antiguo VARADERO DEL PUERTO DE ALMERÍA (con acceso desde la rotonda de Pescadería).

Se trata de un acto lúdico, cultural y político de ENTRADA LIBRE Y GRATUITA; de un lugar de encuentro de la ciudadanía, de los trabajadores y las trabajadoras (que tan duramente sufren los efectos de la crisis y de los recortes) y de los movimientos sociales y culturales de Almería (que tan valientemente luchan contra ellos). Con un punto de mira: la construcción de una alternativa social, democrática y anticapitalista a la crisis que coloque como prioritario el rescate de las personas en vez del rescate de los bancos.

Durante todo el día, A PARTIR DE LAS 11 HORAS, nombraremos militante adoptivo del PCA de Almería a Antonio Romero, recordaremos a Rafael Alberti en el 110 aniversario de su nacimiento (con la actuación, entre otras actividades, de Lucía Sócam), realizaremos el tradicional mitin (con la intervención, entre otros, de Cayo Lara) o disfrutaremos de los monólogos de Pepe Céspedes.

Como siempre, tendremos ambigú, mercadillo, charlas, exposiciones, comida popular, concierto de rock por la noche, etc., a los que este año añadimos actividades infantiles y la entrega de premios del I Torneo de fútbol sala “Memorial Javier Verdejo”.

Te esperamos!

Pincha aquí para ver el programa de la fiesta en pdf

 + Info:

Homenaje a Rafael Alberti

En la Fiesta del PCA en Almería homenajearemos al poeta y camarada Rafael Alberti con motivo del 110 aniversario de su nacimiento. El acto constará de las siguientes partes:

  • Presentación del libro: “A Rafael Alberti, en memoria compartida (Ed. Atrapasueños / PCE), a cargo de Felipe Alcaraz, comisión de cultura del PCE.
albertiVivimos en estos tiempos el resurgimiento de la rebeldía social y la movilización popular contra la dictadura de los mercados. Momento en el que resuena en el imaginario colectivo de la izquierda el eco poético y político de una serie inolvidable de versos. Quizás sea Alberti el poeta que nos llegue más directamente a ese corazón de la memoria que relanza la lucha y la conecta con la política en su sentido más intenso y limpio.
Se cumplen 110 años del nacimiento de Rafael y su recuerdo es siempre una espoleta de compromiso y de saber poetizar desde el punto de vista de la explotación y el compromiso. Por eso “A Rafael Alberti, en memoria compartida” arranca como arrancó en Alberti a partir de 1930 una posición que fue definitiva en su vida y en su obra, a través de un poema que él repartió y pegó en las paredes proclamando, en forma de Elegía Cívica, una apuesta insobornable: Con los zapatos puestos tengo que morir.
  • Recital poético con poemas de Alberti.
  • Actuación de la cantaautora sevillana Lucía Sócam. [web] [vídeo]

Comida popular

¡Al mediodía habrá comida popular a precios anticrisis! Y por la noche bocatas y más cosas para la cena. Además contaremos con una barra de bebida y picoteo a precios populares durante toda la jornada. Cafetería y una jaima saharaui donde se servirá té.

Mercadillo

Las organizaciones colaboradoras contriburán a montar un mercadillo donde encontrar libros, camisetas, material republicano, comercio justo y todo tipo de materiales tan variados como interesantes.

Actividades Infantiles

Contaremos con talleres infantiles y un espacio propio para los más pequeños. Mamás y papás, no dudéis en traer a los niños, se lo pasarán en grande.

I Torneo de fútbol sala “Memorial Javier Verdejo”

Previo a la fiesta se celebrará el I Torneo de fúbol sala “Memorial Javier Verdejo”, este año será una competición en triangular y los premios de los ganadores se entregaran durante la fiesta, el sábado 9 de febrero. Os mantedremos informados dónde se celebrarán los partidos, horarios, grupos y demás.

Cómo llegar

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *