Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA en Almería: Huelga general 29M, un éxito de participación

Pese al chantaje, amenazas e intentos de empresarios y sectores próximos al Gobierno para deslegitimar la jornada de paro (el propio ministro de Economía cuestionaba el derecho constitucional de huelga), casi el 80% de la población asalariada del país (el 97%  en la industria, los transportes y la construcción y el 57% en la Administración Pública) respaldó la convocatoria de CCOO y UGT y ejerció su derecho a la huelga contra la reforma laboral que abarata el despido y recorta los derechos laborales.  Un éxito de participación que ha sido refrendado por los millones de personas que acudieron a las impresionantes manifestaciones celebradas en todo el país. Los comunistas almerienses han participado activamente para el éxito de esta huelga.

La huelga ha tenido un seguimiento masivo en la industria –especialmente evidente en las grandes empresas– y en el transporte. Cientos de miles de personas han secundado las protestas en las principales ciudades de todo el Estado, que han quedado colapsadas por la marea de manifestantes.

Las organizaciones sindicales han culminado la jornada de huelga general con manifestaciones multitudinarias. Cientos de miles de personas han secundado las protestas en las principales ciudades de todo el Estado, que han quedado colapsadas por la marea de manifestantes. La huelga ha tenido un seguimiento masivo en la industria –evidente en las grandes empresas– y el transporte, y menor en el comercio y el sector público, con una notable caída del consumo eléctrico.

Si quieres ver más fotos de la manifestación en Almería puedes pinchar aquí.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *