Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA en Almería se reune con el Cónsul de Cuba para Andalucía

En la mañana del martes la Ejecutiva Provincial del Partido Comunista de Andalucía en Almería (PCA) estuvo reunido en su sede provincial con Ulises Arranz Cónsul cubano para Andalucía y Extremadura.

La Ejecutiva Provincial del PCA en Almería encabezada por su Secretario Político, Manuel del Pino, ha mantenido un encuentro de trabajo con el Cónsul de Cuba para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Ulises Arranz, donde se han estudiado formas de colaboración entre la institución diplomática y la organización política.

 

En la reunión también se trabajó e podría contribuir solidariamente con diversas causas de la isla, entre ellas la cuestión de los llamados “Cinco Cubanos”, que son cinco cubanos presos desde 1998 en las cárceles de Estados Unidos. El gobierno cubano envió a estos 5 agentes para infiltrarse en grupos terroristas y así obtener información de futuros actos de este tipo contra Cuba.

Ulises Arranz expuso la situación en la que se encuentran “Los Cinco” en estos momentos y lo “injusto de su detención, ya que se encontraban intentando desactivar grupos terroristas contra Cuba”. Seguidamente, planteó que “sólo se conseguirá su liberación” a través de la solidaridad internacional, “para crear conciencia en la sociedad norteamericana”.

La Ejecutiva Provincial, por su parte se comprometió en la difusión y apoyo de la campaña de solidaridad con “Los Cinco” tanto presentando mociones en Ayuntamientos como con charlas, exposiciones, etc. Para lo cual ya ha cerrado una exposición sobre los cinco cubanos presos en EEUU para su II Fiesta provincial del PCA en Almería que tendrá lugar el 4 de febrero de 2012.

Otro de los temas tratados fue la próxima Cumbre Iberoamericana del 2012 que se celebrará en Cádiz. Donde el PCA se compromete a apoyar la realización de actos que centren la atención en la realidad en los países latinoamericanos que están viviendo procesos de transformación social como son Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua. “El PCA está esperanzado en estos procesos, ya que muestran otras maneras de resolver las desigualdades que las marcadas por organismos imperialistas como el FMI o el Banco Mundial. La deuda que pretenden hacer pagar los Estados es impagable, injusta a ilegal.”, explica el Secretario Político del PCA en Almería, Manuel del Pino.

También se discutió sobre los resultados del VI Congreso del Partido Comunista Cuba (PCC), donde se aprobaron los lineamientos económicos y sociales para la isla, con importantes cambios para la mejora de la economía y la construcción del socialismo. Y se puso la mira en los debates que se están produciendo para la próxima conferencia política del PCC programada para enero de 2012.

Mención especial se hizo durante el encuentro a la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financi ero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba que todavía sigue vigente y que la Asamblea General de las Naciones Unidas, una vez más, ha condenado el bloque con 186 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *