Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA en Almería trabajará por el éxito de la Huelga General del 29-M

CC.OO. y UGT convocaron Huelga General pare este 29 de marzo bajo el lema “Quieren acabar con todo”, en protesta contra una reforma laboral que abarata el despido y flexibiliza los salarios.

Ante la convocatoria de Huelga para este jueves el Secretario Político del PCA en Almería, Manolo del Pino, ha asegurado que desde el momento de la convocatoria el Partido Comunista de España trabaja para asegurar el éxito de esta Huelga por la importancia que tiene en estos momentos de brutal ataque del neoliberalismo, con una desregulación laboral que deja todo el poder en manos de la empresa con la desaparición de los derechos sociales. Del Pino declaró que desde este momento la militancia del Partido se constituye en piquetes para asegurar el éxito de la Huelga General en la provincia de Almería. “Tenemos que hacer del 29-M algo más que paro laboral. Tiene que ser una jornada de protesta cívica en defensa del empleo los derechos laborales, y sindicales, para asegurar el futuro de la juventud” añadió.

Los recortes sociales, laborales y de derechos esenciales para los trabajadores y las trabajadoras son motivo más que suficientes, a juicio del PCE, para mantener una presión constante contra el Gobierno.

Por su parte, Vanesa Segura, Secretaria de Organización del PCA y concejala de IU en Almería, planteó que “la única opción que le queda a los trabajadores, frente a las políticas tan extremas, es la huelga y plantear medidas de presión para poder defender sus derechos y evitar que se impongan medidas tan radicales como las que contiene el Decretazo, son reacciones democráticas y razonables por parte de los trabajadores.”

Unas medidas”, añadió Vanesa Segura, “que suponen el mayor ataque a los derechos de los trabajadores desde la transición y que no podían quedar sin respuesta. En este sentido, el PCE considera que está más que justificada la convocatoria de huelga y entiende que si no hay un giro por parte del Gobierno se debería continuar con la presión social “

El PCA-PCE en la provincia de Almería está participando en todas las asambleas informativas que los sindicatos están realizando por los distintos municipios para explicar la reforma laboral y los motivos de la convocatoria de huelga, además la dirección del Partido ha mantenido reuniones con los sindicatos para ofrecer ayuda en los piquetes informativos, también las distintas agrupaciones del PCA en la provincia están repartiendo octavillas informativas de cara a la huelga, además de pegadas de carteles y pancartas. El PCA participará activamente, con un cortejo propio, en la manifestación convocada por los sindicatos el jueves a las 13 horas desde Puerta Puchena.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *