Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA lamenta el fallecimiento del comunista abrucenero Francisco Ortiz

Ha fallecido Francisco Ortiz Lao, veterano comunista de Abrucena, a la edad de 93 años. Francisco fue uno más de esos miles de almerienses que tuvieron que emigrar al extranjero para buscar trabajo, allí en Alemania ya contactó con el PCE del exilio y la clandestinidad. De regreso a España y en las primeras elecciones democráticas en 1979 encabezó la candidatura del PCE en Abrucena para las elecciones municipales, siendo concejal durante varias legislaturas.

En junio de 2016 la dirección del PCE en Almería le realizó en homenaje en su pueblo. El Secretario Político del Partido, Miguel Ángel Munuera, destacó de Francisco “que era un comunista ejemplar, trabajador, honrado y honesto toda su vida. Todo un ejemplo para los que somos más jóvenes, una mochila llena de gente como Francisco, que no vamos a renunciar a ella.” Aquel día Francisco Ortiz, visiblemente emocionado por el reconocimiento que le hacían sus camaradas, sentenció: “el comunismo es ser honrado”.

Share

3 Respuestas a El PCA lamenta el fallecimiento del comunista abrucenero Francisco Ortiz

  1. marina jurado

    18 octubre, 2017 en 11:51

    Hola. Ante todo daros las gracias por vuestro reconocimiento a mi abuelo FRANCISCO ORTIZ LAO. Una persona que se ha ido con sus ideales intacos,fuertes y fiel a ellos hasta despues de su muerte. El estaría muy agradecido de ello como estuvo cuando fuisteis a su casa a hacerle vuestro gran homenaje. Deciros q mostraba su carnet del PCE con gran orgullo,porque asi tenia que ser.fue un dia enorme y lleno de felicidad para el.Gracias de parte de toda su familia por hacerlo feliz ese dia.
    Me gustaria poder conseguir el periódico donde aparece para ponerlo junto a el. Donde podría conseguirlo?

  2. PAQUI JIMENÉZ BRETONES

    18 octubre, 2017 en 21:09

    DESCANSE EN PAZ YUN BESO PARA TODA LA FAMILIA

  3. Francisco Martínez lao

    20 octubre, 2017 en 19:18

    Descanse en paz. Se nos va una gran persona y un hombre muy honrado.Siento mucha pena😪👏👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *