Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA organiza la I Jornada de Debate sobre la agricultura almeriense

Almería, 20 de enero de 2006 .

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) de Almería, siguiendo con las actividades en torno a la campaña “Otro desarrollo de Almería es posible, celebrará el próximo sábado día 29, la I Jornada de Debate: Agricultura .

Esta Jornada ha sido organizada por el Comité Provincial del PCA de Almería y la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y con ello se marca como objetivo: analizar la situación de la provincia de Almería, propiciar el un desarrollo sostenible y equilibrado en lo económico, social y cultural. El PCA considera que el sector de la agricultura ha sido y sigue siendo pilar básico del desarrollo de Almería, por más que un sector tan coyuntural como la construcción haya conseguido un importante crecimiento en los últimos años, pero éste tendrá su tratamiento en su debido momento.

Con el fin de que la Agricultura de Almería pueda alcanzar solidez se hace necesario que todos los sectores, colectivos e instituciones asuman un nivel de compromiso para resolver las deficiencias existentes e invertir en mejoras.

Asimismo, todas las administraciones públicas deben apostar por el desarrollo agrario en la provincia de Almería, favoreciendo la organización de los agricultores ante el reto de la comercialización y la distribución. En este sentido, saludamos el acuerdo para el establecimiento con carácter anual de un precio mínimo de venta en origen de los productos agrarios que garantice al agricultor cubrir al menos los gastos de producción. Sin embargo, aún restan por alcanzar otras líneas de actuación que conduzcan a acuerdos en dirección a la concentración de la oferta en origen y la tipificación del producto, todo ello en el marco de la tan ansiada, por las organizaciones agrarias, Interprofesional del sector.

Esta I Jornada se celebrará en el Hotel Victoria de El Ejido , Bulevar, 400 , a partir de la 18 horas . Los ponentes que van a participar son los siguientes:

  • Salvador Jové – Responsable de Economía del Comité Federal del PCE. Ex Diputado del Parlamento Europeo en materia de Agricultura y Economía.
  • Andrés Góngora – Secretario de COAG – Almería.
  • David Uclés – Director del servicio de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Almería.
  • Roque García – Secretario de Organización de UPA – Almería y Presidente de la Mesa Hortofrutícola.
  • Francisco Vargas – Presidente de ASAJA – Almería.
  • José Nache – COHEXPAL

La moderación de los debates de la jornada estará a cargo de:

  • Rosalía Martín – Coordinadora Provincial de IU LV – CA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *