Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCA se reúne con CCOO-A para concretar las tareas en la recta final hacia la Huelga

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal, se ha reunido con Francisco Carbonero, máximo responsable de CCOO en Andalucía, para reafirmar “como siempre” el compromiso de la militancia comunista con el éxito de la Huelga General.

“Las y los comunistas de Andalucía nos debemos al éxito de la Huelga General del 14 de noviembre y estamos, como siempre, ha disposición del Sindicato”. Así se ha expresado José Manuel Mariscal tras reunirse con Francisco Carbonero en Córdoba. Ambos secretarios generales han compartido la necesidad de incidir en el pequeño comercio para que su paro sea general el próximo miércoles. En este sentido, Mariscal ha señalado que la militancia del Partido se pone, en estos días de recta final, en campaña de difusión de la Huelga entre los pequeños comerciantes de los barrios y centros de ciudades andaluzas.

Entre otros temas, Mariscal y Carbonero se han expresado en términos de rechazo absoluto a la actual Ley que sostiene la actual situación de desahucios en España y se han comprometido a intensificar los esfuerzos con la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende llevar al Congreso una nueva normativa de hipotecas.

Carbonero ha pedido, tanto al PP como al PSOE, que no aborden la cuestión de los desahucios a la ligera y que lo hagan sin “paripés”. En esta línea, le ha expresado a Mariscal, también senador por designación autonómica, la necesidad de llevar a la Cámara Alta el debate para la legislación necesaria.

En posterior rueda de prensa, ambos comparecientes han informado de las medidas necesarias para garantizar el buen desarrollo para un paro cívico.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *