Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCE aprueba una enmienda aportada por Almería contra la lógica de los recortes.

El Secretario del PCA en Almería, Manolo del Pino, ha participado este pasado sábado en la Conferencia Política del PCE que se ha celebrado en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid. Durante la misma se ha aprobado un documento que lleva por título ‘La actuación institucional en la construcción del Bloque Social Alternativo’. En ella se concretan los principios fundamentales que tienen que aplicar los comunistas de toda España (y por tanto también de Andalucía) para establecer, en el marco del proceso de acumulación de fuerzas que se desarrolla a partir de las luchas contra los recortes que imponen los mercados, sus posicionamientos institucionales.  Esta parte del documento procede de una enmienda que fue mayoritaria en la Conferencia Provincial de Almería, que fue asumida en la Conferencia Andaluza y que fue asumida, después de una pequeña transacción, en la Conferencia Federal.

Documento aprobado:

La representación institucional de IU debe constituir la expresión política del desarrollo de la alternativa social, democrática y anticapitalista a la crisis y de la consiguiente configuración del bloque social alternativo. Su actuación institucional se enmarcará en esta fase en el proceso de acumulación de fuerzas que se está produciendo a partir de las múltiples luchas contra los recortes sociales, siendo un elemento fundamental para su ampliación y una pieza básica en su proceso de unificación al dotarlas de un sentido global.

Esta actuación adquiere una especial relevancia cuando la aritmética electoral hace que nuestra representación institucional a nivel estatal o autonómico sea determinante. La táctica que se tome, para desarrollar la influencia política decisiva que se posee en estos casos, tiene que tener en cuenta todas las circunstancias particulares de la coyuntura concreta en la que se produzca, pero siempre engarzándolas con la contradicción principal que se desarrolla en estos momentos y que determina toda nuestra estrategia: la pérdida de derechos sociales y laborales y los recortes sociales que está imponiendo el capital financiero a los trabajadores y los ciudadanos en general. Sea cual sea la forma concreta (acuerdo de gobierno, pacto de investidura…) en que se realice esta influencia, la actuación institucional de IU tiene que contribuir a la profundización del proceso de acumulación de fuerzas en el que estamos inmersos, situándonos nítidamente del lado de los trabajadores y ciudadanos frente a las imposiciones de los mercados. Cualquier consideración de otro tipo tiene que subordinarse a este principio, de forma que se evite cualquier posibilidad de aparecer como legitimadores de los recortes (y en consecuencia del lado de los mercados) frente a los que luchan contra ellos, lo que quebraría el proceso de acumulación de fuerzas y toda nuestra estrategia.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *