Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCE celebrará la 38 edición de su fiesta anual en la localidad madrileña de San Fernando de Henares

Cartel-fiesta-2015_v3_300x500mm_v3-01Un año más, y van 38, el PCE celebra su fiesta anual, este 2015 repite en la localidad de San Fernando de Henares, en Madrid. La Fiesta del PCE es el acto más representativo del Partido Comunista de España a nivel nacional e internacional y el más importante en cuanto a las actividades políticas, culturales, lúdicas y de encuentro entre comunistas y la sociedad.

Desde 1977 que se celebrara en Torrelodones la primera fiesta, el PCE realiza cada tercera semana de septiembre su fiesta que da inicio al curso político tras las vacaciones estivales, en la que además de actuaciones musicales se realizan coloquios, debates y exposiciones sobre las cuestiones de la actualidad política, la actividad del partido y de IU.

Este año, además, se conmemora en el marco de la fiesta el 85 aniversario de Mundo Obrero, periódico mensual del partido que lleva publicándose desde el año 1930 y el V aniversario del fallecimiento de Marcelino Camacho. La Fiesta del PCE contará también con la ya tradicional carpa de asociaciones y colectivos, la carpa política, los stand del venta de libros y la gastronomía típica de las comunidades que aportan las federaciones del partido que se desplazan a la fiesta para la organización de este importante evento.

Actuaciones musicales en la Fiesta del PCE, del 18 al 20 de septiembre

Siniestro Total, Juan Pinilla y Lucia Socam entre las actuaciones que animarán la Fiesta del PCE 2015

La fiesta del PCE da inicio todos los años al curso político tras las vacaciones estivales. La Fiesta que se celebrará del 18 al 20 de septiembre, además de coloquios, debates y exposiciones sobre las cuestiones de la actualidad política contará con actuaciones musicales de artistas conocidos y de grupos que se caracterizan por dirigirse a un público crítico y alternativo.

En esta 38 edición de la Fiesta del PCE, que repite en Madrid en la localidad de San Fernando de Henares, se celebra en el Parque Dolores Ibárruri -que lleva el nombre de la que fue Secretaria General y Presidenta del PCE-, actuaran un total de nueve grupos y cantautores que actuarán durante los tres días de la Fiesta.

El viernes 18, un festival de cinco grupos serán los encargados de animar la noche: Surconsciente grupo venezolano de gira por España; Repercusión, de Rivas Vaciamadrid; Sangre de Mono procedentes de Euskadi; Los Tabernicolas de Andalucía, y los madrileños Raza Guaya actuarán en el escenario central para los asistentes a la Fiesta, celebrada a puertas abierta. La entrada es gratuita durante los tres días.

El sábado 19, la Fiesta contará con la actuación de Siniestro Total, el grupo formado en Vigo (Galiza) en 1981, que siguen rockeando y en permanente gira tras 18 discos grabados en su trayectoria musical, y cerrará la noche el tradicional Festival Flamenco con Juan Pinilla, ganador en 2007 de la Lámpara Minera del Festival Flamenco de la Unión en Murcia.

El domingo 20, el cierre de Fiesta estará a cargo del El Comunero, grupo francés fundado por el nieto de un exiliado republicano, con sus canciones sobre la República española y la resistencia, actúa por primera vez en el estado español, y Lucia Socam cantautora andaluza que se ha caracterizado por sus letras revolucionarias y en defensa de la memoria histórica y que presentará su nuevo disco “Amar sin papeles” con letras del poeta cubano Víctor Casaus.

La Fiesta del PCE es el acto más representativo del Partido Comunista de España a nivel nacional e internacional y el más importante en cuanto a las actividades políticas, culturales, lúdicas y de encuentro entre comunistas y la sociedad.

Este año, además, en el marco de la Fiesta se conmemora el 85 aniversario de Mundo Obrero, periódico mensual del partido que lleva publicándose desde el año 1930 y el quinto aniversario del fallecimiento de Marcelino Camacho. La Fiesta del PCE contará también con la ya tradicional carpa de asociaciones y colectivos, la carpa política, los stand de venta de libros y la gastronomía típica de las comunidades que aportan las federaciones del Partido,que se desplazan a la Fiesta para la organización de este importante evento.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *