Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCE denuncia la represión en Dajla por parte de las autoridades marroquíes

Secretaría de Política Internacional del PCE / 29 sep 11

Madrid – El Partido Comunista de España denunciamos la violenta represión por parte de colonos marroquíes y las fuerzas de ocupación sobre la población saharaui de Dajla desde el pasado domingo 26.

Tras un partido de fútbol la población saharaui marchó en una manifestación por el derecho a la autodeterminación que fue brutalmente disuelta por las autoridades marroquíes, provocando la muerte del joven saharaui Maishan Mohamed Lamin.

La población saharaui de la ciudad de Dajla se encuentra sitiada y sometida a un toque de queda impuesto por las autoridades marroquíes, mientras que los colonos, protegidos por soldados marroquíes se pasean por la ciudad saqueando, quemando propiedades y deteniendo a saharauis. Según varias organizaciones de derechos humanos son 50 los detenidos por el momento.

Desde el PCE queremos denunciar esta nueva oleada de violencia y de represión sobre el pueblo saharaui, silenciada por los grandes medios de comunicación e ignorada por la comunidad internacional, los gobiernos de los Estados miembros de la UE y entre ellos el español.

El PCE seguiremos apoyando al pueblo saharaui hasta que este cumpla su legítima reivindicación de realizar el referéndum de autodeterminación como final del proceso de descolonización inacabada y como así lo demanda múltiples resoluciones de Naciones Unidas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *