Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCE exige el fin del bloqueo norteamericano a Cuba

imagesMañana, 29 de octubre, Cuba pondrá por vigésima segunda vez en consideración de la Asamblea General de Naciones Unidas la urgente necesidad de acabar con la injusticia histórica del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace ya 53 largos años.

La comunidad internacional se ha posicionado estos últimos años claramente contra este brutal bloqueo. El año pasado 188 países de los 193 que integran la ONU respaldaron la posición cubana por el fin del bloqueo.

En la votación de mañana parece ser que Estados Unidos, junto con otros dos o tres países, quedará de nuevo aislado del resto, ya que la inmensa mayoría de los pueblos y gobiernos del mundo volverá a votar por el fin de este bloqueo inhumano y criminal contra un país que en lugar de militares envía a otros pueblos médicos y educadores.

El Partido Comunista de España, su secretario General José Luis Centella y todas/os y cada uno/a de sus militantes, denunciamos y condenamos esta política de EE.UU. como inhumana e ilegítima, por lo que instamos al Gobierno de España a que respalde la petición cubana y vote a favor de concluir definitivamente con esta injusticia histórica.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *