Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCE felicita el éxito electoral del PCP en las elecciones municipales portuguesas

Secretaría de Política Internacional del PCE / 30 sep 13

logo-pcpEl Partido Comunista de España quiere felicitar los buenos resultados obtenidos por la coalición CDU (PCP-EV) en las Elecciones Municipales de Portugal, consolidándose como la tercera fuerza política del país, y dejando patente una vez más que cada vez más portuguesas y portugueses han optado por el camino de plantarle cara a la troika en la calle y las instituciones.

En un país secuestrado por el Memorándum, la coalición gubernamental PSD-CDS, que obtuvo en 2011 más del 40% de los votos, recogía el domingo de noche, con el 85% de papeletas escrutadas, el 28,30% de los votos. El PS ha sido sin duda alguna el ganador sumando 105 de las 308 alcaldías del país, con el 85% de los votos escrutados y aventajan en 300.000 votos a la coalición de gobierno y sumando entorno al 36% de los sufragios.

Sin embargo, el aumento en votos no supone un avance, sino un retrocedo importante para el PS que en estas elecciones ha perdido, en beneficio de la CDU, Grândola, Évora y Beja, tradicionales bastiones de la izquierda anticapitalista portuguesa.

De esa manera, la CDU ha obtenido más de 200 concejales en todo el país, consiguiendo mayorías de gobierno en 30 municipios portugueses.

De esta manera, se consolida el avance de la propuesta antineoliberal en Portugal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *