Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCE saluda la exigencia ciudadana de un Parlamento al servicio de la ciudadanía y condena y exige una investigación ante los sucesos en Neptuno

Partido Comunista de España / 26 sep 12

En relación con la movilización celebrada ayer en Madrid, desde el PCE queremos saludar la reclamación de un Parlamento al servicio de la ciudadanía, un Parlamento que responda a la demanda social de más democracia y de una reforma institucional que termine con el bipartidismo impuesto que separa cada vez más al Parlamento del Pueblo Soberano. Una reclamación para situar una salida social de la crisis como objetivo fundamental de la actividad política.

Consideramos que, a pesar del clima de tensión creado por el Gobierno, la importante participación ciudadana en la movilización del 25-S evidencia una voluntad de rebelarse que debe servir para avanzar hacia un Bloque Social Alternativo que confronte con el objetivo del Partido Popular de conseguir un cambio constitucional que consolide una dictadura de los mercados al servicio del Capital y que se capaz de plantear una Alternativa desde la base de una regeneración democrática y ética de la vida política que ponga la economía al servicio de la mayoría de la población.

Al mismo tiempo denunciamos la desproporción del despliegue policial y el intento de criminalizar a los movimientos sociales llegando incluso a la acusación preventiva de activistas sociales de presuntos delitos antes incluso de que pudieran tener lugar.

Denunciamos al Gobierno y la actitud provocadora de dirigentes del PP comparando la manifestación con el 23-F para “calentar el ambiente” y generar un clima de tensión y violencia, por lo que hacemos responsables políticos de los incidentes ocurridos el 25-S a quienes situaron un desproporcionado despliegue policial, y propiciaron la existencia de provocadores en el ámbito de la policía por lo que exigimos una investigación independiente sobre lo ocurrido en las provocaciones y los incidentes de la Plaza de Neptuno.

La lucha sigue. A partir de ahora, debemos situar la movilización por una Alternativa Social, Anticapitalista y Democrática a la crisis y hacerlo desde la exigencia de un Referéndum sobre los recortes que el Gobierno del PP está imponiendo sin ninguna legitimidad política.

El PCE ha vuelto a demostrar con su reciente Fiesta que tiene la vitalidad y la capacidad suficiente para ser un instrumento de lucha y de alternativa. A toda la organización corresponde asumir este reto, a toda la militancia, corresponde desarrollar este trabajo porque de ello depende ganar la batalla al Capital.

José Luis Centella, Secretario General del PCE

Madrid a 26 de septiembre de 2012

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *