Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El próximo Congreso del PCE se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Madrid

El Comité Federal del PCE aprobó por unanimidad el informe de gestión con el que se iniciará el XIX Congreso del PCE

fd8b0f77d767f1f6640afba6916ff67c_M(Madrid 2 de noviembre de 2013) El Comité Federal del PCE, reunido en la mañana del sábado en Madrid, ha aprobado por unanimidad la propuesta del informe de gestión con el que se abrirá el XIX Congreso del PCE que se celebrará dentro de dos fines de semana, del 15 al 17 de noviembre, en el Auditorio Marcelino Camacho, en la sede de CC.OO, en Madrid.
El Secretario General del PCE, José Luis Centella, hizo el balance de estos cuatro años de gestión resaltando el papel que el Partido ha ido ganando en las movilizaciones sociales y sindicales de este país, como fueron las huelgas generales, el trabajo realizado con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con los colectivos en lucha por la sanidad y la educación pública, en el movimiento republicano, en la labor de rescatar la memoria democrática, la recuperación del Movimiento Democrático de Mujeres, y en el enriquecimiento del debate del 15-M replanteando la regeneración del sistema económico, político y social.

Centella subrayó que esa participación del Partido es reconocida por la sociedad, y que así lo hicieron los Secretarios Generales de CCOO y UGT reconociendo públicamente el trabajo realizado por el PCE en la organización de la Huelga General. También valoró el trabajo realizados por las diferentes secretarías como la del Mundo del Trabajo, la de Movimientos Sociales y la de la Mujer, además de la gran labor desempeñada por la comisión de cultura del Partido.

El Secretario General hizo balance en la presentación los principales hitos realizados en estos cuatro años, señalando también el camino que queda por delante para llegar al comunismo. El líder comunista calificó el balance del trabajo realizado “de claramente positivo”. Añadió que se han recibido más de 1.000 enmiendas y ahora hay que buscar la síntesis dialéctica, una muestra más del carácter “propositivo” que tendrá el XIX Congreso.

Centella hizo hincapié en las próximas movilizaciones, en concreto las del 21 y el 23 de noviembre, en las que pidió el apoyo y trabajo de la militancia del PCE, y en las que se va a dar una amplia confluencia de colectivos sociales, sindicales y formaciones políticas.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *