Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

En solidaridad con Antonio Campón: stop represión

La injusta condena a un año de prisión al camarada Antonio Campón, presagian a su vez estos malos tiempos que vivimos los españoles. Cuando la Justicia es un arma cargada de vileza para amedrentar y aterrorizar al pueblo que trabaja y que protesta contra el expolio a que es diariamente sometido por los poderosos expresan aquí y ahora que mundo, que país, que sociedad están engendrando.

Antonio, fue detenido y condenado por participar activamente en la pasada Huelga General. Los agresores lo acusan de agresión. Se le acusa de tirar una botella vacía contra un camión y por ello le condenan a un año de prisión. El verdadero crimen del camarada es defender sus derechos civiles y laborales, los derechos de todos y de todas, trabajando toda su vida por los que nada o poco tienen, desde su sindicato las CC.OO., desde Izquierda Unida o desde las filas de su partido, el PCE

No es un delito participar en un piquete, no es un delito defender los derechos de los y las trabajadoras, no es un delito luchar por los más débiles.

  •  La Sentencia se va a recurrir a la Audiencia Provincial porque no enumera ni tuvo en cuenta las múltiples pruebas que desmontaron la acusación de Atentado contra Campón. El juez basa la petición de un año de prisión en la testifical de 1 policía, mientras que ignora el resto de pruebas.
  • El PCA muestra su absoluta repulsa a la pena de prisión por atentado de sindicalistas, que como Campón, ejercieron su derecho fundamental a la Huelga y participaron de piquetes informativos, que tienen como objetivo disuadir del ejercicio de derechos fundamentales y de la legímita libertad de expresión.
  • El PCA no puede comprender la actitud de las UIP que durante la noche de la huelga general actuaron de forma desproporcionada en Málaga y el resto de Andalucía, y que negaron a identificarse ante los Diputados Castro y Garzón, mientras que la Sudelegación de Gobierno actuó con negligencia.
  • El PCA va seguirá luchando por garantizar que las conquistas de derechos políticos, civiles y sociales sigan desarrollándose, va a estar del lado de quienes los hacen valer y se manifiestan para defenderlos, y no va a permitir que la excusa de la seguridad y el orden públicos, supongan una limitación y retroceso de los mismos.
  • El PCA muestra su preocupación por la actuación de las Unidades de Intervención Policial, que últimamente están teniendo un papel protagonista en todas las movilizaciones , y que se están utilizando por parte del gobierno central para impedir legítimos derechos, como el de la movilización, expresión y huelga.
  • Desde el Comité Ejecutivo del PCA enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo al camarada Antonio Campón y a su pareja Paqui Marín, animándoles a seguir en la lucha por la defensa de un mundo más justo, donde el poder económico no sea más importante que las personas.

Resolución aprobada por aclamación en la Ejecutiva del Comité Central del PCA celebrada en Humilladero (Málaga) el 25 de mayo de 2012.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *