Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Estados Unidos y Colombia planean la caída del Gobierno del presidente Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías,  advirtió este domingo la proximidad de una incursión armada a territorio venezolano desde Colombia, instigado por Estados Unidos, y ante esta posibilidad, anunció la suspensión de su viaje a Cuba.

”Lamentablemente debo anunciar  la posibilidad de una agresión armada contra el territorio venezolano desde el territorio de Colombia (…) Todo indica la proximidad de una agresión no por Colombia sino principalmente por los Estados Unido, que es el gran instigador”, indicó el mandatario durante una concentración del Partido Socialista en el  fronterizo estado Táchira.

Chávez alertó que Estados Unidos, utilizando a Colombia, mantiene una “amenaza armada contra Venezuela, inventando cualquier excusa”. El mandatario venezolano recordó lo ocurrido con Irak y con el Gobierno de Sadam Husein, “el imperio yanqui es experto inventando cualquier excusa allá en Irak inventaron el cuento de las armas de destrucción masiva”.

“Eran mentiras que Irak o el Gobierno de Husein tuviera esas armas, ellos buscan cualquier excusa para invadir un país, para matar, secuestrar a cualquier presidente que ellos decidan” afirmó el mandatario.

Recordó también la invasión estadounidense a Panamá donde miles de ciudadanos panameños fueron masacrados por el bombardeo norteamericano para sacar del poder al entonces presidente Manuel Noriega y acusarlo de apoyar el narcotráfico.

“El imperio yanqui no tiene límites en su capcidad de manipulación” recalcó y reiteró que el conflicto con Colombia está atizado por Washington que busca excusas para invadir Venezuela

“Hace rato que el Gobierno de Colombia entregó la soberanía de aquél pueblo y de aquél territorio” y desde allí los yanquis amenaza con las armas a su país inventando cualquier excusa, afirmó Chávez ante una multitud de partidarios del Partido Socialista de Venezuela.

El jefe del Ejecutivo venezolano mostró su preocupación por el envío de una flota de EE.UU. a Costa Rica y afirmó que esa flota es “una amenaza con Venezuela”, afirmó que el Gobierno de Washington acostumbran a desplegar sus fuerzas militares antes de lanzar una ofensiva militar contra cualquier país.

“Allá está esa flota en Costa Rica como contensión ante cualquier reacción de otras naciones de Centroamérica y el Caribe ante una agresión a Venezuela”.

“Ni una gota de petróleo más”

“Si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela desde territorio colombiano, impulsada por el imperio yanqui, nosostros, aún y cuando aquí tengamos que comer piedra, le suspenderíamos el envío de petróleo a las referinerías en EE.UU., ni una gota más porque ese es el gran culpable de la tensión que se vive en esta región.

”Ya veremos a quién se lo vendemos, no faltará quien lo compre” sentenció el mandatario que afirmó que se harán las gestiones para comercializar el hidrocarburo venezolano en otras partes del mundo.

Chávez advirtió que en este momento hay una probabilidad, “como nunca hubo en por lo menos 100 años”, de que ocurra una agresión armada contra Venezuela desde Colombia apoyada por el gobierno de los Estados Unidos, al que acusó de ser “el gran culpable, el gran planificador, instigador” de este plan.

Es por esta situación que se vio obligado a suspender el viaje que tenía programado a Cuba, en ocasión de la celebración de los 57 años del Asalto al Cuartel Moncada.

“He decidido, y así ya lo he comunicado al gobierno cubano, a Raúl Castro, he decidido suspender el viaje que tenía hoy para Cuba después de este acto”, dijo Chávez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *