Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Este sábado se celebra la IV Fiesta Provincial del PCA de Almería con la presencia de Antonio Maíllo

Elena Cortés y Rosalía Martín participarán en un debate sobre banca y vivienda

IV Fiesta PCAEl PCA ha presentado esta mañana la IV Fiesta Provincial del PCA en Almería, que se celebrará este sábado en el antiguo Varadero del puerto. Se celebrarán diversos actos culturales y lúdicos, contando con la presencia de Antonio Maíllo, Coordinador de IU en Andalucía y Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Miguel Ángel Munuera, Secretario Provincial del PCA en Almería, destacó en la rueda de prensa los debates que se van a desarrollar en el marco de la Fiesta, como “la apuesta de por el empleo de calidad que no esté en condiciones precarias”, y por la industria y los sectores que aportan valor añadido, como el Calar Alto en Almería. Así censuró “la tentativa del PP de convertir España en un país de mano de obra barata” y apostó por “poner en valor el Parque Natural y el turismo sostenible, huyendo de modelos fracasados como el Algarrobico y el campo de Golf del Nazareno”.

Munuera saludó la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, “de la que el PCA es promotor, ya que apostamos por recuperar la dignidad de las víctimas del franquismo e introducir su historia en el sistema educativo”. Por su parte, la Secretaria Local del PCA en Almería, Alba María Moral, destacó la amplia participación de las mujeres en las ponencias de la Fiesta.

Jesús David Fuentes, coordinador de la Fiesta, señaló que la misma cada año crece en asistencia y mejora el programa. A partir de las 11 de la mañana, se irán desarrollando las ponencias, como la conferencia sobre banca pública y vivienda digna, a cargo de la consejera Elena Cortes y la parlamentaria almeriense Rosalía Martín, moderada por Rafael Esteban, Portavoz del Grupo Municipal de IU en la capital.

Por la tarde se celebrará otra conferencia sobre “La construcción del bloque social y alternativo” en la que participaran Yolanda Díaz, parlamentaria gallega de IU, Marga Ferré, de la dirección federal de IU, y Esther López Barceló, diputada por IU en las cortes valencianas, presentada por Felipe Alcaraz, escritor y ex-presidente del PCE.

El acto central de la fiesta será un mitin a las siete de la tarde con las intervenciones de Alba Moral, Secretaria Local del PCA, Miguel Ángel Munuera, Secretario Provincial, Juan de Dios Villanueva, vicesecretario andaluz del PCA y Antonio Maíllo, Coordinador General de IULVCA. Para finalizar el acto habrá un concierto del grupo local de rock “La huella versiones”.

Share