Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Éxito de la manifestación por la 3ª República en Almería

La manifestación que organizamos, junto a otros colectivos, en Almería ayer 14 de Abril ha sido un éxito, más de un millar de almerienses participaron en la misma, junto a otros de actos en toda la provincia.

La iniciativa que partió del Comité Local de la Agrupación del PCA en Almería y luego ratificada por su Agrupación, consiguió sumar a una veintena de colectivos y organizaciones sindicales y políticas de forma unitaria, en torno a una reivindicación directa y clara por la III república, del pueblo y para el pueblo.

Se ha conseguido realizar la primera manifestación por la 3ª República, en la provincia de Almería en muchos años.

Este año conmemoramos el 82 aniversario de la Proclamación de la II República Española y la afrontamos en unos momentos de crisis tanto económica como de valores, donde alcanzamos ya los seis millones de parados, lo que demuestra que las sucesivas reformas laborales, por parte tanto del gobierno del PSOE como del actual gobierno del Partido Popular, han sido un total fracaso, que no ha servido para crear empleo ni para frenar el paro. Todo lo contrario, estas reformas han facilitado el despido y la pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Por ello, desde el PCE estamos convencidos que la República de España vuelve a ser la respuesta en positivo, la respuesta ilusionante, la manera democrática de constitucionalizar la justicia social y el reparto equitativo de la riqueza. La República de España debe ser la solución al desempleo, a los desahucios y al dominio de la banca sin escrúpulos entre otras cuestiones que hoy angustian a millones de españoles.

Por ello, hoy más que nunca, es necesario configurar una alternativa Republicana, y poner en marcha un proceso constituyente hacia la III República, que va a posibilitar una Jefatura democrática del Estado pero que, sobre todo, está llamada a acortar la brecha social entre ricos y pobres, a restablecer los derechos que nos están robando y a constitucionalizar otros nuevos que también reivindicamos.

Es el momento de que la República, pase de una cuestión identitaria, testimonial a ser una opción real, frente a quienes tratan de mantener la monarquía desde el miedo y la opacidad nosotros planteamos un debate abierto, transparente y desde la realidad actual.

Se corearon lemas y estribillos más centrados en esta convocatoria: “Los Borbones nos tocan los cojones”, “14 de abril, los Borbones a Estoril”, “No hay dos sin tres, República otra vez”, “El próximo desahucio, en la Zarzuela”, “La ley de extranjería para la Reina Sofía” o el standard “España, mañana será republicana” y una versión tricolor de Los Sirex, “Si yo tuviera república…”.

MANIFIESTO 14 ABRIL ALMERIA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *