Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gamonal: Victoria de la mayoría social frente a los intereses de una minoría oligárquica

La victoria obtenida por la ciudadanía de Gamonal no se debe quedar aquí, tiene que servir para impulsar y organizar la movilización social de forma estable y continuada contra la violencia que el sistema nos impone.

Pedro Mª Del Palacio Maguregui. Coordinador Provincial de IU Burgos y Secreario General del PCE en CyL

burgosEl PP de Burgos ha anunciado en la tarde del día 17 de enero la paralización definitiva de la obra del Bulevar, y el lunes se comenzará a restablecer la Calle Vitoria tal y como estaba antes de iniciar la obra.

Para Izquierda Unida de Burgos ha sido una triple victoria: Una victoria de los demócratas frente a la actitud antidemocrática e impositiva del PP frente a la voluntad popular; Una victoria de la mayoría social frente a los intereses oscuros de la alianza entre bancos, constructores y el PP; Y finalmente una victoria de los que apuestan por organizarse y movilizarse socialmente y no asumen el que no se pueda hacer nada frente a los poderes oligárquicos y que lo mejor es pasar de la política.

La resistencia y movilización social de los vecinos de Gamonal ha demostrado que el PP no había dialogado ni consensuado con el barrio el proyecto, y que en consecuencia ha mentido de forma continuado cuando ha afirmado lo contrario. Dicha movilización social y la organización de la mayoría social contra el proyecto ha puesto de manifiesto a nivel municipal y nacional la incapacidad gestora del equipo de Gobierno del PP, ha puesto de manifiesto las formas antidemocráticas del PP y del Alcalde, y ha demostrado que cuando ven que no pueden llevar a cabo su propósitos de forma ordinaria los quieren imponer recurriendo a la fuerza policial para contener y reprimir la movilización social, lo que demuestra que en España el poder político subordinado al poder económico echa de menos épocas pasadas en las que la policía y el ejército no estaban al servicio del pueblo y sólo eran un instrumento para mantener el orden social de los ricos.

La victoria obtenida por la ciudadanía de Gamonal no se debe quedar aquí, tiene que servir para impulsar y organizar la movilización social de forma estable y continuada contra la violencia que el sistema nos impone: 18.000 parados, de los cuales la mitad no cobran ningún tipo de subsidio, desahucios, cada vez la riqueza concentrada en menos personas mientras la pobreza se extiende en nuestra ciudad, inexistencia de políticas activas de empleo y creación de tejido productivo, un mercado laboral precarizado, privatización y precarización de los servicios sociales, etc. Hay que asentar un nuevo sentido común en la mayoría social fundamentado en que es posible construir una alternativa de país coherente con sus intereses y sobretodo que es posible derrotar las políticas que sólo benefician a unos pocos y perjudican a la mayoría.

Que no quede ni una localidad en la que no resuene nuestra voz, no como símbolo, si no como movilización eficaz, organizada y urgente que construya mayoría social y que se una a nuestras reivindicaciones. Tenemos que apostar por un proceso constituyente en el país que redefina las bases políticas del país al servicio de la mayoría social.

Share