Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Grimau: firmas anulación sentencias del Franquismo

Coincidiendo con el 50 Aniversario del Asesinado de Julián Grimau, desde el PCE y PCM se ha puesto en marcha una iniciativa cuyo objetivo es recoger firmas de reconocimiento a Julián Grimau y exigir la anulación de las sentencias de los tribunales del franquismo. Para ello debéis acceder al siguiente enlace
http://grimau.freens.org/. Para conseguir el éxito de esta iniciativa, os ruego le deis la máxima difusión con todos los medios a vuestro alcance y procedáis a la firma lo antes posible.
Hace 50 años los comunistas y todos los colectivos y personas que luchábamos por la libertad en nuestro país, vivimos un duro golpe con la detención, farsa judicial y asesinato de Julián Grimau. Durante el régimen del general Franco fueron muchas las sentencias judiciales dictadas con irregularidades de forma y contenido, llevando a sentencias de pena máxima a un importante número de españoles que si hubieran tenido una correcta aplicación de las leyes vigentes no hubieran sido condenadas a esta pena, sino a penas menores de cárcel, o incluso a su absolución. En esos años, luchar contra el franquismo, por la libertad y la democracia, estaba castigado con la prisión y la muerte, motivos suficientes para no olvidar aquellas luchas y de honrar la memoria de los que, como Julián Grimau, lucharon para acabar con tan sanguinario régimen.

Hace 50 años que los hombres y las mujeres que soñaban un país en democracia, se unieron en torno a una farsa judicial, para defender juntos, desde la unidad, con la ilusión de la victoria, la liberación de Julián Grimau, tanto en el interior como en el exterior. Cumplida la sentencia, la opinión pública extranjera comprobó en nuestro país la inexistencia de un Estado de derecho, mientras el franquismo vendía el desarrollismo, la apertura y los 25 años de paz. La guerra civil no había terminado para los gobernantes ni para los jueces: a Grimau se le aplicaron leyes e incluso bandos de guerra para poder llevarlo al paredón. No fue el único, lamentablemente.

Hoy, cuando el sistema aprieta a los mismos, a los trabajadores y mayorías sociales, cuando se recrudece la represión en las calles y las políticas de ajuste se llevan por delante derechos conquistados mediante la lucha, hoy, debemos volver la vista para reclamar la unidad de la clase trabajadora y de las mayorías sociales frente a la corrupción, frente a los ataques vividos, frente a un sistema que pretende mantener el olvido de nuestras luchas, la desmemoria como instrumento de dominación.

Recordar a Julián Grimau, ejemplo de una lucha antifascista y continuada desde el interior, no sólo es honrar su memoria, es luchar por la libertad, por la democracia, por los derechos de la clase trabajadora.

Por la anulación de todos los juicios y sentencias de los tribunales franquistas.

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *